Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/791
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Suárez, Daniela Alejandra-
dc.date.accessioned2024-01-19T15:08:38Z-
dc.date.available2024-01-19T15:08:38Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationGonzález Suárez, Daniela Alejandra. (2023). Análisis de los factores que influyen en la decisión de compra de los consumidores en la industria de cafeterías de alta repostería para la construcción de marketing mix. Samborondón 2023. ECOTECes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/791-
dc.descriptionEn los últimos años Ecuador ha experimentado un incremento considerable de los diferentes sectores productivos, incluido el sector pastelero. Esta industria ha podido crecer y potencializarse gracias al apoyo de diversas entidades, tales como el Municipio de Guayaquil y se han expandido a la ciudad de Samborondón, donde el Municipio de la ciudad provee su apoyo. No obstante, gracias a la informalidad en la que los emprendimientos del sector se desarrollan, solo un mínimo porcentaje ha podido consolidarse.es_ES
dc.description.abstractLa estrategia de marketing mix y el conocimiento del comportamiento del consumidor objetivo son aspectos fundamentales que se complementan entre sí para el éxito de una empresa en los diversos sectores productivos, incluyendo al sector panadero y pastelero del país que se encuentra en constante crecimiento. La falta de conocimiento sobre herramientas mercadológicas y administrativas y su importancia no permiten que la informalidad dentro de este mercado disminuya y que muchos emprendimientos se consoliden dentro del mismo. En el siguiente estudio descriptivo, se pudo certificar, mediante entrevistas a dos propietarias de cafeterías/locales de repostería y encuestas a una muestra aleatoria simple finita de 380 personas residentes de la Vía Samborondón parroquia La Puntilla, que la implementación efectiva de los componentes del marketing mix, como el producto, el precio, la plaza y la promoción se debe gracias a la comprensión a profundidad del mercado objetivo y su proceso de compra. Las necesidades y exigencias de los consumidores han variado con el tiempo, como por ejemplo elevar la pastelería y demás productos que se ofrecen para vivir una experiencia en cada compra que realicen. Con los resultados obtenidos, los futuros emprendedores y actuales propietarios de negocios pueden realizar modificaciones internas y externas adecuadas que les permita satisfacer las nuevas necesidades del consumidor y poder ofrecer un producto y experiencia que les permita a los consumidores apreciar el valor diferenciador de cada empresaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;014-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMarketing mixes_ES
dc.subjectPúblico objetivoes_ES
dc.subjectProceso de compraes_ES
dc.subjectInformalidades_ES
dc.subjectAlta reposteríaes_ES
dc.subjectNecesidadeses_ES
dc.subjectExperienciases_ES
dc.subjectValor diferenciadores_ES
dc.titleAnálisis de los factores que influyen en la decisión de compra de los consumidores en la industria de cafeterías de alta repostería para la construcción de marketing mix. Samborondón 2023.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GONZALEZ SUAREZ DANIELA ALEJANDRA.pdf3,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.