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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFlorencia Colombo, Juan José-
dc.date.accessioned2023-11-22T20:38:54Z-
dc.date.available2023-11-22T20:38:54Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationFlorencia Colombo, Juan José. (2023). La marca tradicional como garantía de crédito para pequeñas y medianas empresas en el sistema financiero ecuatoriano y sus riesgos. ECOTECes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/642-
dc.descriptionEl Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación, nos plantea una lista de signos o medios que pueden constituir una marca (Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación, COESCCI, Art. 359, 9 de diciembre del 2016, Ecuador). Sin embargo, para efectos de la presente investigación serán analizadas las marcas conocidas doctrinariamente como tradicionales, las cuales comprenden las determinadas como: denominativas, gráficas y mixtas, la presente investigación se centrará en las antes mencionada marcas debido a su impacto dentro del comercio local, desde el pequeño emprendedor hasta las grandes industrias.es_ES
dc.description.abstractLa implementación de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) en Ecuador ha dado lugar a la constitución de más de 20,000 compañías bajo este tipo societario, principalmente por pequeños y medianos empresarios que buscan formalizar sus negocios. Sin embargo, al formalizar sus negocios, se enfrentan a desafíos para lograr un crecimiento sostenible, lo que hace que los créditos ofrecidos por el sistema financiero nacional sean de vital importancia. Utilizar la propiedad intelectual como garantía permite a los emprendimientos y grandes compañías obtener nuevas fuentes de financiación, ofreciendo competencia entre los proveedores de financiación y tasas de interés más bajas. Además, esto permite aislar la deuda de la compañía, ya que los activos de propiedad industrial pueden separarse sin afectar la operación. Esta separación patrimonial reduce el riesgo de insolvencia y facilita la ejecución por parte de los acreedores.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesDER-TG;54-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPropiedad intelectuales_ES
dc.subjectMarcases_ES
dc.subjectNegocioses_ES
dc.subjectSASes_ES
dc.subjectGarantíaes_ES
dc.subjectFinanciaciónes_ES
dc.titleLa marca tradicional como garantía de crédito para pequeñas y medianas empresas en el sistema financiero ecuatoriano y sus riesgos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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