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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrti Pastor, Luis Alberto-
dc.date.accessioned2023-11-07T20:24:39Z-
dc.date.available2023-11-07T20:24:39Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationOrti Pastor, Luis Alberto. (2023). Factores determinantes en el proceso de compra de seguros de vehículos livianos en la ciudad de Guayaquil. ECOTECes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/573-
dc.descriptionDe acuerdo a Guerrero, Guevara y Suriaga (2019) el sector de seguros en Ecuador surge en la época republicana donde las primeras empresas que se crearon fueron básicas debido a que eran agentes o sucursales de entidades extranjeras que de forma inicial daban cobertura para riesgos básicos como seguros contra incendio. En Ecuador hay 30 compañías aseguradoras que ofrecen diversos tipos de seguros siendo la líder Seguros Sucre, la cual según decreto ejecutivo la cartera de esta compañía va a ser absorbida por el restante de empresas producto de su liquidación. (Romero & Viteri, 2021) Según Romero y Viteri (2021) el sector asegurador ecuatoriano se clasifica en: (a) seguros de vida y (b) seguros generales que tienen 38 ramas en total, dónde los seguros de vehículos tienen una participación del 19,87%.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se relaciona con la determinación de factores determinantes en el proceso de compra de seguros de vehículos livianos en la ciudad de Guayaquil, para esto se efectuó entrevistas a expertos y encuestas a clientes potenciales obteniendo los siguientes resultados se debe enfocar sus estrategias en hombres de 28 a 64 años con nivel socioeconómico medio en adelante, destacando los beneficios de protección y seguridad del seguro, junto con precios competitivos. Además, de fortalecer la reputación, mejorar la calidad de cobertura y servicio, y adaptar las estrategias a este perfil de cliente permitirá posicionarse mejor en el mercado. La personalización de servicios por grupos de clientes, una comunicación clara y efectiva, y la concientización vial a través de contenido educativo también son fundamentales. La creación de alianzas estratégicas, programas de descuentos y participación en eventos locales ayudará a atraer y retener clientes. La atención al cliente multicanal y 24/7 es esencial, y herramientas de análisis como un sistema CRM permitirán medir el rendimiento y realizar ajustes según los resultados obtenidoses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSeguroses_ES
dc.subjectVehículoses_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectProceso de Compraes_ES
dc.titleFactores determinantes en el proceso de compra de seguros de vehículos livianos en la ciudad de Guayaquil.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

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