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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorIcaza Llanos, Keila Eunice-
dc.date.accessioned2022-02-23T22:25:16Z-
dc.date.available2022-02-23T22:25:16Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/330-
dc.descriptionLa comunicación organizacional es el conjunto de herramientas que permiten que los objetivos de una compañía se desarrollen de una forma correcta y eficaz al igual que el vínculo entre los colaboradores de la misma, Soto (2006) plantea que el correcto empleo de la comunicación organizacional aumenta la productividad de la compañía. La comunicación es aquella que permite que existan diferentes parámetros para que tanto la comunicación interna como externa vayan de la mano, comúnmente se considera que la acción de informar cumple con los estándares de una correcta comunicación interna, sin embargo, al ser unidireccional, el mensaje podría llegar a los individuos de forma ambigua. Es por eso que el comunicar es bidireccional, es decir que existe una retroalimentación de lo que se está comunicando. Por lo tanto, las estrategias de comunicación son importantes entre colaboradores ya que deben sentirse que son parte fundamental para el correcto desarrollo de la empresa. No solo es sentir que trabajan para una compañía, sino que son parte de ella y que se sienten identificados con la misma, alcanzando objetivos en conjunto. El motivo de esta investigación es determinar el tipo de comunicación interna que existe entre colaboradores, así como en departamentos para el desempeño que se requiere dentro de las funciones y cómo influye en la identidad del personal de la compañía Andinave SA.es_ES
dc.description.abstractTanto la comunicación interna como la identidad corporativa son variables importantes para alcanzar los objetivos organizacionales, puesto que quienes llevan a cabo los procesos son las personas. El objetivo de la presente investigación es el diseño de estrategias de comunicación interna que fomenten el fortalecimiento de la identidad corporativa en la empresa Andinave SA, agencia naviera líder en el mercado, para ello se utiliza el enfoque mixto con una investigación descriptiva y explicativa que permite relacionar las variables de investigación y una vez aplicado los instrumentos de investigación se establece que la empresa no cuenta con un modelo, ni estrategias de comunicación definidas. Los empleados tienen poco conocimiento de lo que sucede en la organización, no se sienten escuchados, no hay apropiamiento de la filosofía institucional, lo cual afecta el trabajo en equipo. Ante esta situación siendo que la empresa posee representatividad en el mercado, se espera fortalecer la identidad corporativa de todos los miembros mediante el establecimiento de estrategias de comunicación organizacional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;033-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectComunicación internaes_ES
dc.subjectIdentidad corporativaes_ES
dc.subjectEstrategias de comunicaciónes_ES
dc.titleIncidencia de la comunicación interna en el fortalecimiento de la identidad corporativa. Caso: ANDINAVE S.A.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación, Cultura y Tecnología

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