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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBoscán Pico, Andersson Alejandro-
dc.date.accessioned2022-02-23T21:32:10Z-
dc.date.available2022-02-23T21:32:10Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/324-
dc.descriptionEl uso de las redes sociales en las campañas políticas se ha vuelto popular en el mundo de la política en el Ecuador y el mundo. La aparición de nuevas redes sociales, como es el caso actual de TikTok, se convierten en importantes herramientas de difusión debido a su popularidad. En las pasadas elecciones presidenciales de Ecuador 2021, varios de los candidatos tuvieron presencia en TikTok. Los mismos que, la utilizaron como parte de la estrategia de su campaña, tanto en la primera vuelta como en la segunda. En esta plataforma realizaron videos cortos con el propósito de darse a conocer como candidatos en la población más joven, entretener a los consumidores y difundir sus propuestas de una forma más amigable con el usuario. Muchos de los consumidores de TikTok en el Ecuador vieron contenido político durante esta época, de los cuales una gran cantidad los siguió por distintos motivos personales. La utilización de TikTok como parte de la campaña política causó muchas dudas y abrió puertas a distintas discusiones dentro del Ecuador. Expertos en marketing y comunicación política se pronunciaron al respecto del tema, brindando su opinión. Se presentaron aspectos positivos y negativos de TikTok que serán presentados a lo largo del presente proyecto.es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad las redes sociales se han vuelto parte de la vida diaria de todas las personas. Con la aparición de nuevas plataformas como TikTok, la política no se quedó fuera de la participación dentro de la misma para las campañas políticas por parte de los candidatos a la presidencia en el Ecuador en las elecciones del 2021. Sin embargo, el impacto y alcance que el uso de esta plataforma ha tenido durante las elecciones en el Ecuador, en relación a la conversión de voto joven, no se conoce con claridad. Debido a esto, mediante una investigación mixta, cualitativa y cuantitativa, por medio de una encuesta y entrevistas se buscó clarificar los objetivos planteados con respecto al problema planteado. Principalmente, las intenciones de la investigación fueron conocer el impacto que han tenido las campañas políticas presidenciales ecuatorianas en los jóvenes votantes y usuarios de TikTok. Al mismo tiempo, se buscó identificar la correlación entre la intención de voto, voto joven y el uso de TikTok. También, categorizar las distintas publicaciones realizadas y predecir el uso y avance de TikTok como herramienta de comunicación en futuras campañas políticas. Se pudo concluir, una vez realizado el análisis pertinente, que sí existió una relación, directa o indirecta, entre el consumo de TikTok y la intención de voto. De la misma manera, la comunicación política por este medio se categorizó principalmente como entretenimiento. Por otro lado, al tratarse de una red social es considerada como pasajera y de bajo impacto en futuras elecciones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;027-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRed Sociales_ES
dc.subjectTikTokes_ES
dc.subjectViralidades_ES
dc.subjectPolíticaes_ES
dc.subjectVisualizaciónes_ES
dc.titleDe la tarima al TikTok: Análisis del impacto de las campañas políticas en la red social de la generación Z en el Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación, Cultura y Tecnología

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