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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAuhing Quiroz, María Bethania-
dc.date.accessioned2022-02-23T21:21:00Z-
dc.date.available2022-02-23T21:21:00Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/322-
dc.descriptionEn la actualidad el trade marketing se ha convertido en un aliado estratégico para las empresas de consumo masivo, quienes tienen la interacción, ya sea de manera directa o indirecta entre distribuidor - comerciante, y logran conocer el comportamiento de los consumidores para satisfacer sus necesidades (Espinoza, 2015). Las empresas que cuenten con un modelo de distribución exitoso va a fortalecer la presencia de sus productos en el mercado, con un plan de marketing bien elaborado y la aplicación de trade marketing con todos los esfuerzos que esto conlleva, la empresa que desea posicionarse en la mente del consumidor (Espinoza, 2015). Mediante el presente proyecto se busca identificar estrategias de trade marketing que determinaran algunos aspectos importantes para el impulso de la empresa Todo Natural, la cual tiene 20 años en el mercado ecuatoriano. En el capítulo 1 se realizará una revisión conceptual y de estudios actuales relacionados al trade marketing y terminología referente, se revisará referencias de trabajos relacionados al estudio actual como una guía para el desarrollo del presente trabajo. En el capítulo 2 se describirá la metodología que se utilizará para la elaboración del estudio, la cual en este caso será de tipo descriptiva y exploratoria y tendrá un enfoque cualitativo y cuantitativo, esto se explicará a profundidad en el capítulo mencionado. El análisis e interpretación de resultados obtenidos se realizará en el capítulo 3, para lo cual se realizarán entrevistas a las propietarias de los locales de “Todo Natural”, y una encuesta a los clientes que frecuenten el local en un día de fin de semana, para conocer el posicionamiento que tiene la marca en los consumidores.En el capítulo 4 se elaborará un plan de trade marketing en el incluirán estrategias para posicionar la marca “Todo Natural” en la ciudad de Guayaquil, estas estrategias serán elaboradas a partir de los resultados del capítulo anterior, buscando una eficiencia en el posicionamiento de marca basado en el pensamiento de los consumidores.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general elaborar estrategias de trade marketing para posicionar la empresa “TODO NATURAL”, en la ciudad de Guayaquil, mediante un análisis de preferencias del consumidor de productos naturales. La investigación realizada tendrá una metodología de tipo descriptivo, ya que se considerarán otras investigaciones relacionadas como referencia, en la que se analicen y desarrollen estrategias de promoción que sirvan como base, además, será de tipo exploratorio ya que se considerará las nuevas tendencias y la gestión de la competencia para posicionar productos similares que sean beneficiosos en la salud. Como resultado de la investigación se conoció que el principal producto comercializado en todo natural son medicinas, el 49% de los clientes prefieren obtener descuentos por las compras como una alternativa para crear fidelidad. Se desarrollaron estrategias de marketing de tipo pull, enfocadas en llegar de forma directa al consumidor final, obtener de esta manera fidelidad a la marca, estas estrategias fueron basadas en los resultados obtenidos de las encuestas, en el cual el consumidor indicaba sus preferencias acerca de promociones de la marca “TODO NATURAL.”es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;025-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTrade Marketinges_ES
dc.subjectTodo Naturales_ES
dc.subjectGuayaquiles_ES
dc.subjectPosicionamientoes_ES
dc.subjectPromociónes_ES
dc.titleEl trade marketing en las empresas de consumo masivo. Caso “Todo Natural” en Guayaquil año 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

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