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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTorres Pedreros, Ricardo Andres-
dc.date.accessioned2022-02-21T22:34:03Z-
dc.date.available2022-02-21T22:34:03Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/317-
dc.descriptionEn el mundo globalizado que hoy se vive se da la aparición cada día de empresas de todo tamaño que incrementan la lista de competidores en el mercado. Siendo los clientes cada vez más exigentes y que buscan ser atendidos de la mejor manera, recibiendo un servicio de calidad y excelencia. Donde la atención al cliente es una de las mejores opciones que tienen las empresas para diferenciarse de sus competidores. Una alternativa valedera para mejorarla es implementar estrategias de marketing de servicio dentro de la empresa que pretenda lograr una ventaja competitiva en el mercado. Actualmente un factor diferenciador de un negocio es el servicio que ofrece a los clientes, que puede ser el factor clave para que un cliente opte por comprar en dicho negocio. No caben dudas que todo negocio debería ofrecer no solamente un servicio al cliente, sino una excelente asesoría y asistencia al cliente. Pero no solo considerar este factor, sino uno más destacado cómo es el costo de captar un nuevo cliente es más caro que mantener uno recurrente. Donde una de las opciones más valederas para lograr el objetivo de un excelente servicio al cliente es implementar estrategias de marketing que fortalezcan el mejoramiento de la atención a los clientes de la empresa. Un compromiso que toda empresa debe considerarlo dentro de su misión es el mejoramiento del servicio al cliente, dado que es la estrategia más valiosa con la que cuenta para enfrentar a sus competidores. La lealtad del cliente hacia la empresa se da por la capacidad de ésta de atender y satisfacer las necesidades del cliente. En base a lo expuesto se procedió a realizar un análisis a la empresa “CLEAN CORP S.A.” que presenta una problemática de una mala gestión en el servicio de atención al cliente que les impide crecer empresarialmente. Por tanto, en esta investigación se plantea el diseño de estrategias de marketing como la alternativa más viable para resolver dichos problemas en la empresa.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se enfoca en diseñar estrategias de marketing de servicios con el fin de mejorar el servicio de atención al cliente en la empresa CLEAN CORP. Dado que el propietario ha notado una inconformidad entre sus clientes por la atención que reciben de sus empleados al buscar una solución a sus requerimientos. Dicha situación que fue corroborada por las técnicas de investigación realizadas: la encuesta y la entrevista aplicada a los clientes y propietario del negocio respectivamente y, por los indicadores de rendimiento de servicio al cliente que dieron resultados deficientes en este aspecto investigado. Se desarrolló un marco teórico donde se definió los términos más destacados que explican la temática que se investigó, dadas por destacados teóricos del Marketing, y que servirán para comprender la investigación. Se planteó una propuesta de solución a la problemática expuesta acorde con las causas que la provocan. Donde se definieron los objetivos para lograr el mejoramiento de servicio al cliente con sus respectivas estrategias a llevar a cabo y la (s) táctica (s) con el que se logrará el objetivo. El diseño de estrategias de atención al cliente permitirá la ampliación de la cartera de clientes, servirá de apoyo a otras estrategias de marketing que implemente el negocio. Concluyendo con la definición de que un buen servicio al cliente permitirá que el negocio logre fidelizar a los clientes actuales y clientes potenciales, estando así un paso delante de la competencia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;044-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMarketing de servicioses_ES
dc.subjectServicioes_ES
dc.subjectServicio al clientees_ES
dc.titleEstrategias de marketing de servicios para fortalecer el servicio al cliente de la empresa “CLEAN CORP” en la ciudad de Guayaquil del año 2020.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

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