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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCrespo Mejía, Emilio André-
dc.date.accessioned2022-02-18T22:06:40Z-
dc.date.available2022-02-18T22:06:40Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/302-
dc.description“El servicio de reparación de motos en estos últimos años ha sido uno de los negocios más rentables en el Ecuador” (El Telegrafo, 2018). Este servicio surge a partir del gran creciente de usuarios que utiliza este tipo de vehículos, ya que existe mayor rapidez en el desplazamiento urbano, obviando el tráfico creado por los automóviles, es un medio más asequible, además de poder satisfacer la necesidad de aquellos usuarios con una ferviente pasión y dedicación al sector de motocicletas o por el simple gusto personal del usuario. Por estos factores es rentable y atractivo en nuestro medio ofrecer servicios de diagnóstico y reparación de motos. En la actualidad en la mente del usuario de moto, existe un concepto erróneo de lo que significa un taller de motos, teniendo una percepción de que es un lugar que carece de buena presentación, en el cual no existe el concepto de buena atención al cliente, con empleados mediocremente presentados y capacitados además de la falta de incentivos al cliente que provoquen una lealtad por parte de este. Estos aspectos generan que la asistencia a un taller de motos genere una mala experiencia. Por este motivo se ha considerado que CR MOTOS es una empresa que aspira romper con estos paradigmas, con un diferenciador donde el valor agregado es la calidad de servicio y asistencia prestada, enfocándose en captar y satisfacer totalmente las necesidades del cliente, con propuestas innovadoras y atractivas que provoquen fidelización hacia la marca, además de mantener un personal altamente capacitado.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal el diseño de estrategias de Marketing de servicios para la captación y fidelización de los clientes del taller “CR MOTOS” en el año 2020. La presente investigación posee una estructura con enfoque mixto, ya utiliza herramientas cualitativas y cuantitativas como lo son la entrevista a profundidad y las encuestas. Basados en los resultados, se obtuvo información de la situación actual de la empresa desde el punto de vista del cliente, el desconocimiento de la marca por aproximadamente la mitad de los encuestados, así como la carencia de programas de fidelización que ayudarían a la retención de clientes, creando relaciones duraderas en el tiempo. Se sugiere posicionar a la marca mediante estrategias SEO en redes sociales y motores de búsqueda, así como la capacitación del personal para una excelente atención, además de la creación de campañas de email marketing y programas de referidos para la retención de los clientes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;029-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMarketing de servicioses_ES
dc.subjectCaptación de clienteses_ES
dc.subjectFidelizaciónes_ES
dc.subjectPosicionamiento de marcaes_ES
dc.titleEstrategias de Marketing de servicios para captar y fidelizar a los clientes de la empresa de reparación de motos “CR MOTOS” en la avenida León Febres Cordero Km 12, La Aurora (2020)es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

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