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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTorres Moreira, Jaime Andrés-
dc.date.accessioned2022-02-18T20:01:25Z-
dc.date.available2022-02-18T20:01:25Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/293-
dc.descriptionEl marketing ha existido desde que los comerciantes sintieron la necesidad de crear estrategias que les permitan elevar sus ventas. Como todo evoluciona y el marketing no es ajeno a eso, con el pasar de los años la tecnología desarrolló otros métodos de comunicación por lo que nace lo que hoy en día se conoce como marketing digital. El marketing digital es un tipo de marketing que permite aplicar estrategias de comercialización desde los medios digitales. Su objetivo es atraer nuevos negocios, establecer nuevas relaciones y desarrollar la identidad de una marca. En un entorno tan competitivo, hoy en día el béisbol se ve afectado en relación a otro tipo de prácticas deportivas de ámbito profesional, debido a que no representa un atractivo para la masificación de esta disciplina. Por tal motivo, es necesario que los directivos tomen conciencia y elaboren estrategias para revertir esta situación. En Guayaquil existen 4 Ligas de Béisbol que organizan torneos para niños y jóvenes en distintos sectores de la ciudad. Cada uno de estas Ligas cuentan con su propias estrategias y estilo de trabajo el cual no siempre es efectivo. Es evidente, de acuerdo al análisis de las encuestas, que en el mercado local no existe una Liga de Béisbol posicionada. Ante esta situación, se propone al directorio de la Liga Miraflores de béisbol que desarrollen nuevas estrategias digitales que logren el posicionamiento de la marca. Para conocer más de la Liga de Béisbol Miraflores, nace en 1974 como fruto del esfuerzo y gestión para el posicionamiento de este deporte en la ciudad de Guayaquil. Hoy en día, cuenta con el soporte de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil y se encuentra en una fase de permanente innovación con la intención de potenciar esta disciplina mediante la generación de nuevos espacios que permitan mayor exposición con la comunidad.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se realizó con el propósito de posicionar a la marca Liga Miraflores de Béisbol, mediante la propuesta de un plan de marketing digital. Se utilizaron las técnicas de recolección de datos donde se encuestaron a personas con hijos de 4 a 10 años, se realizaron entrevistas a 2 padres de familia que pertenecen a la Liga Miraflores: Elsie de Saona y Roberto Ruiz, y un focus group donde participaron 3 personas que forman parte de las distintas Ligas de béisbol de la ciudad. En esta investigación se identificó el comportamiento que tenía el grupo objetivo hacia los medios digitales además del interés hacia el béisbol como deporte y a su vez quisieran que sus hijos formen parte de una liga de béisbol que despunte en el ámbito tecnológico. Para ello se determinaron estrategias de marketing digital tales cómo campañas en Instagram y Facebook, administración SEO y SEM de la página web y un canal de YouTube. Estas estrategias atacan al mercado con la comunicación de los atributos diferenciadores que posee la Liga Miraflores de béisbol.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;020-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMarketing Digitales_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectMedios Digitaleses_ES
dc.subjectBéisboles_ES
dc.subjectPosicionamientoes_ES
dc.subjectRedes Socialeses_ES
dc.titlePlan de Marketing Digital para el posicionamiento de la Liga de Béisbol “Miraflores” de la ciudad de Guayaquil en el año 2020.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

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