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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlmendares Braganza, Henry Bryan-
dc.date.accessioned2022-02-15T00:53:43Z-
dc.date.available2022-02-15T00:53:43Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/222-
dc.descriptionEl mundo y la sociedad se encuentran inmersos en la necesidad de dar respuesta a nuevos desafíos como la conectividad y digitalización, no por un afán de controlar, sino que por un bienestar social que se obtiene a través del uso correcto de los datos y las distintas plataformas de un ecosistema interconectado (Deloitte, 2020). A partir de ese escenario las empresas a nivel general comienzan a transitar hacia una sociedad más digital, no sólo desde el punto de vista de la organización misma, sino también en la forma como ésta última forma parte de un ecosistema completo. Éstas hacen enormes esfuerzos para subirse al carro de la transformación digital (Deloitte, 2020). Uno de los elementos a considerar por parte de las organizaciones es la infraestructura de telecomunicaciones crítica para soportar el accionar económico y social de hoy en día. Se requiere una infraestructura robusta, innovadora y cambiante. (CAF, 2020). La conectividad entre los componentes de red LAN de una empresa es esencial para consolidar los diferentes procesos que se llevan a cabo dentro de la misma. Por tal razón, es de suma importancia mantener una red interna funcionando de manera eficiente, para ello todos los ordenadores tienen que estar correctamente enlazados para que exista comunicación entre ellos o para compartir información, es decir que todas las aplicaciones, datos y equipos estén disponibles para cualquiera de la red que lo solicite, sin importar la localización del sistema y del usuario (Rivera, 2016). El uso y aplicación de la Tecnología de Información (TI) de las empresas en general, trae consigo un gran número de situaciones irregulares a los cuales se requiere evaluar el sistema de control interno diseñado para minimizar los riesgos e inconsistencia que traen consigo esas situaciones, generando un gran impacto negativo si no se tiene el control respectivo, convirtiéndose en una de las funciones como elemento de control que deben realizar los auditores de sistemas (Solano, 2004).es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo primordial la estandarización del proceso de auditoría de una red LAN en la empresa FAST MOVIL enfocándose principalmente en la conectividad física de sus componentes, dado por la problemática de la deficiente comunicación de sus estaciones de trabajo y baja operatividad de la red en general. Este trabajo se centró en cómo se debe llevar a cabo una auditoría, dividiéndola en fases y lineamientos tomados de los profesionales especializados en este tipo de procedimientos, apoyado con la inclusión de estándares y buenas prácticas reconocidos a nivel internacional. El desarrollo del proyecto empezó con una extensa revisión de normas y metodologías relacionadas al campo de las tecnologías de la información, así como también se referenció trabajos e investigaciones asociadas con auditorías informáticas, de este modo identificar los estándares y marcos de referencia orientado al campo de las redes de área local. Por otra parte, se eligió una metodología de trabajo para estandarizar las fases y pasos a seguir en el transcurso de la auditoría.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesING-TG;001-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectNormalizaciónes_ES
dc.subjectProcedimientoes_ES
dc.subjectInspecciónes_ES
dc.subjectValoraciónes_ES
dc.titleEstandarización del proceso de auditoría de RED LAN para la empresa FAST MOVILes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Gestión de los Procesos Productivos y Operativos Industriales

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