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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuananga Ante, Andrea Carolina-
dc.date.accessioned2022-01-18T18:50:09Z-
dc.date.available2022-01-18T18:50:09Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/203-
dc.descriptionEn la actualidad, las marcas actúan de forma más sensible, cercanas y empática al cambio y a la era Covid-19, esto implica que las marcas cuenten con unas estrategias de comunicación que incluyan mensajes de calidad a sus diversos públicos. Las empresas de consumo masivo poseen una cadena de valor grande y el hecho de ser una marca de gran reconocimiento, están expuestos a que temas coyunturales puedan generar una afectación a su imagen y reputación. Los temas más recurrentes pueden ser, afectación de producto, de una persona, posturas de activistas, comportamiento de un agente de la cadena de valor entre otras. El tema que se tratará en la presente investigación es la importancia que tiene la comunicación en la imagen corporativa de la marca 400 Grados, y como esta se vio afectada debido a los diversos cambios que actualmente atraviesa el país, no solo en el tema de salud, sino también en el ámbito económico. Es de conocimiento general que para muchos usuarios es importante mantener una buena comunicación con la empresa a la que le vayan a comprar, por ende, la imagen corporativa de la empresa debe ser clara sobre que quiere vender, como lo quiere hacer y sobre todo si esto está dirigido para un grupo específico de compradores o para el público en general.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio de caso está relacionado con el análisis de la comunicación externa de la marca 400 Grados y el impacto que esta tiene sobre la imagen corporativa de la compañía. Esta marca se dedica a la elaboración y distribución de productos de panadería, tanto en su tienda física como en diferentes comisariatos de Guayaquil en donde la marca ha logrado posicionarse. El análisis se dará en el periodo comprendido entre julio del 2020 a julio del 2021 periodo en el cual nuestro país y el mundo entero atravesó la parte más crítica de la presente emergencia sanitaria Covid-19, en donde la economía se vio afectada de manera significativa tanto para los negocios locales como para sus consumidores. En la primera parte de este estudio se analizará el problema por el que atraviesa la marca que en este caso es el impacto que ha tenido la comunicación que ellos proyectan en relación a la imagen corporativa de la misma, para poder dar solución a este problema se definió como objetivo general el "analizar el impacto de la comunicación sobre la imagen corporativa de la marca", como sabemos la imagen corporativa es de suma importante para las compañías, sean éstas grandes o pequeñas ya que les permite posicionarse en el mercado, transmitir sus valores y objetivos así los usuarios y la competencia podrán hacerse una idea de cómo funciona internamente la compañía. De igual forma, para poder analizar y recolectar la información necesaria en este estudio de caso se emplearon los métodos exploratorios, descriptivos y explicativos empleados por medio de encuestas y una entrevista realizada a dos expertos en el área de marketing. Por ende, es de suma importancia el estudio de este caso, ya que nos permitirá evaluar cómo se encuentra actualmente la comunicación externa de la compañía y como está a afectado a la imagen corporativa de la misma, para así lograr encontrar estrategias que le permitan seguir mejorando.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;013-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectImagen corporativa,es_ES
dc.subjectReconocimientoes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectFidelizaciónes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titleAnálisis del impacto de la comunicación en la gestión de la imagen corporativa, marca 400 gradoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

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