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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlmeyda Dapelo, Maria Cristina-
dc.date.accessioned2022-01-18T15:36:55Z-
dc.date.available2022-01-18T15:36:55Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/191-
dc.descriptionEn los últimos años, las empresas han intensificado la competencia por captar la preferencia de sus públicos meta en casi todos los segmentos del mercado nacional: desde joyas, alimentos, ropa, spas, catering, hasta servicios de limpieza del hogar y de primera necesidad, entre otros. Las comunicaciones externas juegan un papel decisivo para el logro de esos objetivos empresariales, permitiéndoles llegar a su público meta con mensajes y contenidos persuasivos a través de los diferentes medios de comunicación social a los que son asiduos. Las redes sociales son un medio directo y masivo que llega a las audiencias en poco tiempo y, además, casi el 80% de la población ecuatoriana usa redes sociales demostrando su alta penetración; es por ello que, las marcas las utilizan para ampliar el alcance de sus comunicaciones externas. No obstante, a pesar del boom y el crecimiento de la presencia de las marcas en redes sociales, pocas son las que usan adecuadamente esta herramienta.es_ES
dc.description.abstractTodo lo que comunica la empresa repercute en su imagen. A través de las comunicaciones externas se adquiere la visibilidad necesaria para desarrollar el posicionamiento y definir la imagen de una marca en el público objetivo; las Redes Sociales apoyan a las empresas en ese sentido, comunicando los productos ofertados llegando al público meta de forma amplia y efectiva. El presente estudio se realiza con el objetivo de analizar las estrategias de Instagram en la comunicación externa de la empresa Irmao en la ciudad de Guayaquil. En lo metodólogo, se desarrolla una investigación cuantitativa y descriptiva, estudiando la población de los 54.300 clientes e interesados en la marca, seguidores de Irmao en Facebook descritos en la fan page (@irmao_ec), de los cuales se tomó una muestra probabilística de 265 individuos, a quienes se les aplicó una encuesta en línea. Los resultados obtenidos llevaron a evidenciar un desempeño eficiente de la empresa en la comunicación son su público meta a través de los medios digitales, especialmente de la red social Facebook, para lo cual, destina importantes recursos tecnológicos y humanos; sin embargo, la muestra evidencia amplia tendencia al uso de la red social Instagram, representando oportunidades importantes para mayor alcance del público objetivo. Ces_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;001-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectComunicación externaes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectMarketing de contenidoes_ES
dc.subjectInstagrames_ES
dc.subjectModa masculinaes_ES
dc.subjectPosicionamientoes_ES
dc.titleAnálisis de las estrategias de Instagram en la comunicación externa de la empresa Irmao en la ciudad de Guayaquil, en el periodo 2021.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

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