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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArellano Zamora Miguel Ángel, Borja Araujo Rodrigo José-
dc.date.accessioned2025-01-14T22:13:00Z-
dc.date.available2025-01-14T22:13:00Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationArellano Zamora Miguel Ángel, Borja Araujo Rodrigo José. (2024). La calidad de servicio como factor de incidencia en la fidelización de clientes de cafeterías en la ciudad de Guayaquil. ECOTECes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1493-
dc.descriptionDesde la perspectiva del consumidor, el servicio al cliente siempre ha sido determinante para su satisfacción, los usuarios buscan experiencias que enriquezcan sus vidas cotidianas, generando un valor agregado a sus actividades económicas que se desarrollan en el sector comercial de una población. (Montoya & Boyero, 2013) sostienen que el servicio al cliente está compuesto por una serie de interacciones y vivencias que se producen entre la empresa y el cliente.es_ES
dc.description.abstractEste proyecto analiza cómo la calidad del servicio influye en la fidelización de clientes en cafeterías de Guayaquil. El servicio al cliente, una interacción crucial entre empresa y consumidor es fundamental para la satisfacción y retención de clientes. La rica cultura cafetera en Ecuador, junto con la expectativa de alta calidad en productos y servicios, requiere una atención meticulosa en todos los aspectos del servicio en las cafeterías. Utilizando modelos como SERVQUAL y la Cadena de Beneficios del Servicio, se destaca la importancia de ofrecer un servicio excelente que supere las expectativas del cliente. La metodología incluye un enfoque cuantitativo mediante encuestas a clientes de cafeterías, identificando patrones y tendencias que informan sobre mejoras en la calidad del servicio para fomentar la lealtad del cliente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;015-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCalidad del servicioes_ES
dc.subjectFidelización del clientees_ES
dc.subjectCultura del cafées_ES
dc.subjectSERVQUALes_ES
dc.subjectCadena de Beneficios del Servicioes_ES
dc.subjectEncuestas cuantitativases_ES
dc.titleLa calidad de servicio como factor de incidencia en la fidelización de clientes de cafeterías en la ciudad de Guayaquil.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

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