Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1488
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarzón Alcívar, Melissa Julieta-
dc.date.accessioned2025-01-14T19:44:08Z-
dc.date.available2025-01-14T19:44:08Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationGarzón Alcívar, Melissa Julieta. (2024). Análisis de las relaciones públicas y su incidencia en la red social Instagram de la Agencia de Marketing ROI Digital. ECOTECes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1488-
dc.descriptionEn el entorno empresarial contemporáneo, la comunicación se ha convertido en el eje central que impulsa el éxito y la supervivencia de las organizaciones. La capacidad de transmitir mensajes de manera efectiva, forjar conexiones significativas con las audiencias clave y gestionar la percepción pública es esencial en un mundo donde la información fluye a una velocidad vertiginosa. En este contexto, las relaciones públicas emergen como una disciplina vital en la estrategia de comunicación de las organizaciones, desempeñando un papel fundamental en la construcción y el mantenimiento de la identidad corporativa.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación, de enfoque mixto con un diseño descriptivo y exploratorio aborda cómo inciden las relaciones públicas en Instagram para aumentar la exposición de la Agencia de Marketing ROI Digital. Analizando perfiles de Instagram, de la agencia y de sus competidores en Guayaquil, junto con encuestas a los clientes de la agencia y entrevistas a 2 colaboradores internos y los 2 clientes más antiguos, se identificaron áreas de mejora en estrategias y prácticas de relaciones públicas, revelando una falta de coherencia gráfica y una estrategia estructurada de publicaciones. La audiencia valora el contenido educativo y las actualizaciones de la industria, mostrando alta aceptación hacia publicaciones de nuevos talentos y clientes. Se propuso un plan estratégico de comunicación digital, con un calendario diversificado y nuevas tácticas como encuestas interactivas y publicaciones en diferentes formatos, para aumentar la interacción y alcance de la agencia. Las herramientas utilizadas incluyeron análisis de contenido, encuestas y entrevistas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;010-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRelaciones públicases_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectAgenciaes_ES
dc.subjectEngagementes_ES
dc.titleAnálisis de las relaciones públicas y su incidencia en la red social Instagram de la Agencia de Marketing ROI Digital.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación, Cultura y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GARZON ALCIVAR MELISSA JULIETA.pdf23,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.