Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1488
Title: Análisis de las relaciones públicas y su incidencia en la red social Instagram de la Agencia de Marketing ROI Digital.
Authors: Garzón Alcívar, Melissa Julieta
Keywords: Relaciones públicas
Redes sociales
Comunicación
Agencia
Engagement
Issue Date: 2024
Citation: Garzón Alcívar, Melissa Julieta. (2024). Análisis de las relaciones públicas y su incidencia en la red social Instagram de la Agencia de Marketing ROI Digital. ECOTEC
Series/Report no.: MKT-TG;010
Abstract: Esta investigación, de enfoque mixto con un diseño descriptivo y exploratorio aborda cómo inciden las relaciones públicas en Instagram para aumentar la exposición de la Agencia de Marketing ROI Digital. Analizando perfiles de Instagram, de la agencia y de sus competidores en Guayaquil, junto con encuestas a los clientes de la agencia y entrevistas a 2 colaboradores internos y los 2 clientes más antiguos, se identificaron áreas de mejora en estrategias y prácticas de relaciones públicas, revelando una falta de coherencia gráfica y una estrategia estructurada de publicaciones. La audiencia valora el contenido educativo y las actualizaciones de la industria, mostrando alta aceptación hacia publicaciones de nuevos talentos y clientes. Se propuso un plan estratégico de comunicación digital, con un calendario diversificado y nuevas tácticas como encuestas interactivas y publicaciones en diferentes formatos, para aumentar la interacción y alcance de la agencia. Las herramientas utilizadas incluyeron análisis de contenido, encuestas y entrevistas.
Description: En el entorno empresarial contemporáneo, la comunicación se ha convertido en el eje central que impulsa el éxito y la supervivencia de las organizaciones. La capacidad de transmitir mensajes de manera efectiva, forjar conexiones significativas con las audiencias clave y gestionar la percepción pública es esencial en un mundo donde la información fluye a una velocidad vertiginosa. En este contexto, las relaciones públicas emergen como una disciplina vital en la estrategia de comunicación de las organizaciones, desempeñando un papel fundamental en la construcción y el mantenimiento de la identidad corporativa.
URI: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1488
Appears in Collections:Comunicación, Cultura y Tecnología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GARZON ALCIVAR MELISSA JULIETA.pdf23,22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.