Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1479
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLlivisaca Ganchozo, Daisy Nohelia-
dc.date.accessioned2025-01-10T21:15:24Z-
dc.date.available2025-01-10T21:15:24Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationLlivisaca Ganchozo, Daisy Nohelia. (2024). Desarrollo de un sistema web para el centro médico Famysalud: agendamiento, Dashboard administrativo y comunicación post consulta. ECOTECes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1479-
dc.descriptionLa evolución de la tecnología trajo consigo cambios significativos, lo que impulsó a las empresas a automatizar sus procesos operativos (Vargas, 2023). Por medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las empresas se beneficiaron al mejorar sus operaciones, atraer más clientes, optimizar recursos, expandirse a nuevos mercados, comprender mejor las necesidades de sus clientes y facilitar una comunicación más eficiente con empleados, clientes y proveedores.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto tuvo como objetivo desarrollar un sistema web para el Centro Médico FamySALUD, orientado a automatizar y optimizar los procesos de agendamiento de citas, toma de decisiones administrativas y comunicación post-consulta. Esta solución responde a las necesidades identificadas en el centro médico, donde no existía un sistema que facilitara la gestión eficiente de estos procesos. La investigación comenzó con el levantamiento de información mediante grupos focales, observación y entrevistas. Los grupos focales exploraron las percepciones sobre la comunicación post-consulta, la observación identificó ineficiencias en el agendamiento de citas, y las entrevistas recopilaron datos sobre herramientas y criterios de decisión administrativa. Los datos recopilados durante el levantamiento de información facilitaron el análisis del panorama actual de los procesos en el centro médico, identificando áreas de mejora y proponiendo un flujo de procesos optimizado. A partir de estos hallazgos, se definieron los requisitos preliminares que sirvieron como base para la generación de prototipos y el desarrollo del sistema. La metodología aplicada fue basada en Scrum, debido a su flexibilidad y capacidad para entregar resultados incrementales. El sistema se desarrolló utilizando tecnologías como PHP, MySQL, JavaScript, HTML y CSS, seleccionadas por su robustez y eficiencia en la creación de aplicaciones web. La calidad del software se evaluó con Katalon Recorder y Lighthouse. Katalon verificó el correcto funcionamiento de las funcionalidades clave, mientras Lighthouse analizó rendimiento, accesibilidad y buenas prácticas. Los resultados confirmaron que el sistema cumple con los requisitos establecidos y estándares modernos de calidad, demostrando su estabilidad y fiabilidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesING-TG;061-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAutomatización de procesoses_ES
dc.subjectSistema webes_ES
dc.subjectGestión de citases_ES
dc.subjectDashboard administrativoes_ES
dc.subjectComunicación post-consultaes_ES
dc.titleDesarrollo de un sistema web para el centro médico Famysalud: agendamiento, Dashboard administrativo y comunicación post consulta.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología de la Información y la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LLIVISACA GANCHOZO DAISY NOHELIA.pdf24,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.