Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1479
Title: Desarrollo de un sistema web para el centro médico Famysalud: agendamiento, Dashboard administrativo y comunicación post consulta.
Authors: Llivisaca Ganchozo, Daisy Nohelia
Keywords: Automatización de procesos
Sistema web
Gestión de citas
Dashboard administrativo
Comunicación post-consulta
Issue Date: 2024
Citation: Llivisaca Ganchozo, Daisy Nohelia. (2024). Desarrollo de un sistema web para el centro médico Famysalud: agendamiento, Dashboard administrativo y comunicación post consulta. ECOTEC
Series/Report no.: ING-TG;061
Abstract: El presente proyecto tuvo como objetivo desarrollar un sistema web para el Centro Médico FamySALUD, orientado a automatizar y optimizar los procesos de agendamiento de citas, toma de decisiones administrativas y comunicación post-consulta. Esta solución responde a las necesidades identificadas en el centro médico, donde no existía un sistema que facilitara la gestión eficiente de estos procesos. La investigación comenzó con el levantamiento de información mediante grupos focales, observación y entrevistas. Los grupos focales exploraron las percepciones sobre la comunicación post-consulta, la observación identificó ineficiencias en el agendamiento de citas, y las entrevistas recopilaron datos sobre herramientas y criterios de decisión administrativa. Los datos recopilados durante el levantamiento de información facilitaron el análisis del panorama actual de los procesos en el centro médico, identificando áreas de mejora y proponiendo un flujo de procesos optimizado. A partir de estos hallazgos, se definieron los requisitos preliminares que sirvieron como base para la generación de prototipos y el desarrollo del sistema. La metodología aplicada fue basada en Scrum, debido a su flexibilidad y capacidad para entregar resultados incrementales. El sistema se desarrolló utilizando tecnologías como PHP, MySQL, JavaScript, HTML y CSS, seleccionadas por su robustez y eficiencia en la creación de aplicaciones web. La calidad del software se evaluó con Katalon Recorder y Lighthouse. Katalon verificó el correcto funcionamiento de las funcionalidades clave, mientras Lighthouse analizó rendimiento, accesibilidad y buenas prácticas. Los resultados confirmaron que el sistema cumple con los requisitos establecidos y estándares modernos de calidad, demostrando su estabilidad y fiabilidad.
Description: La evolución de la tecnología trajo consigo cambios significativos, lo que impulsó a las empresas a automatizar sus procesos operativos (Vargas, 2023). Por medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las empresas se beneficiaron al mejorar sus operaciones, atraer más clientes, optimizar recursos, expandirse a nuevos mercados, comprender mejor las necesidades de sus clientes y facilitar una comunicación más eficiente con empleados, clientes y proveedores.
URI: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1479
Appears in Collections:Tecnología de la Información y la Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LLIVISACA GANCHOZO DAISY NOHELIA.pdf24,4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.