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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRosero Velasco, Luisa Alexandra-
dc.date.accessioned2021-10-18T18:19:09Z-
dc.date.available2021-10-18T18:19:09Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/144-
dc.descriptionLa investigación se realiza en la empresa DORINT S.A., que se encuentra ubicada en Fertisa entre la Cooperativa Santiago de Roldós y Av. Juan Bosco MZ 35, S. 3; esta empresa es un operador portuario que se dedica a la estiba y desestiba de cajas de banano, presta el servicio logístico a las demás empresas exportadoras que se dedican al comercio exterior. El tema que se estudia en esta investigación es actual y se lo hace porque se ha observado el problema real dentro de la organización, los trabajadores se encuentran desvinculados entre sí, no existe una correcta división departamental y entre las áreas se encuentran fricciones al no promover estrategias de Marketing, es por esto que se proponen estrategias de EndoMarketing para solucionar estos problemas planteados.es_ES
dc.description.abstractLas estrategias de EndoMarketing fue un tema investigado, para solucionar problemas empresariales y organizacionales. El problema se centra en cómo fortalecer aspectos de comunicación interna en los departamentos de la empresa DORINT S.A. El objetivo principal de la investigación fue diseñar estrategias de EndoMarketing para fortalecer la comunicación interna en la empresa DORINTSA, 2018. La investigación fue cuantitativa, es decir, se tabularon los resultados obtenidos en la encuesta, se los graficó, y explicó de modo sintético y analítico, dando solución al problema. Se describieron las características de este nuevo mercado para poder proponer estrategias de EndoMarketing y fortalecer la comunicación interna dentro de esta empresa que presta servicios de estiba y desestiba de cajas de banano en la ciudad de Guayaquil. Entre los principales resultados que dejó la investigación están: el 67% de los trabajadores sostuvieron que las ideas que ellos proponen no son tomadas en cuenta por la empresa; otra pregunta destacó que el 50% de los encuestados trabajan en un ambiente laboral regular, y por ende la relación departamental también es regular; finalmente, otro 67% de encuestados no conoce a los clientes que tiene la empresa, con estos resultados se debe trabajar en estrategias de EndoMarketing para fortalecer todos estos aspectos internos, para lo cual, en el último capítulo se planteó el diseño de estrategias de EndoMarketing para la empresa objeto de estudio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;011-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectCOMUNICACIONes_ES
dc.titleEstrategias de EndoMarketing para fortalecer la comunicación interna de la empresa DORINT S.A., 2018”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación, Cultura y Tecnología

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