Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/144
Title: Estrategias de EndoMarketing para fortalecer la comunicación interna de la empresa DORINT S.A., 2018”
Authors: Rosero Velasco, Luisa Alexandra
Keywords: ESTRATEGIAS
COMUNICACION
Issue Date: 2019
Series/Report no.: MKT-TG;011
Abstract: Las estrategias de EndoMarketing fue un tema investigado, para solucionar problemas empresariales y organizacionales. El problema se centra en cómo fortalecer aspectos de comunicación interna en los departamentos de la empresa DORINT S.A. El objetivo principal de la investigación fue diseñar estrategias de EndoMarketing para fortalecer la comunicación interna en la empresa DORINTSA, 2018. La investigación fue cuantitativa, es decir, se tabularon los resultados obtenidos en la encuesta, se los graficó, y explicó de modo sintético y analítico, dando solución al problema. Se describieron las características de este nuevo mercado para poder proponer estrategias de EndoMarketing y fortalecer la comunicación interna dentro de esta empresa que presta servicios de estiba y desestiba de cajas de banano en la ciudad de Guayaquil. Entre los principales resultados que dejó la investigación están: el 67% de los trabajadores sostuvieron que las ideas que ellos proponen no son tomadas en cuenta por la empresa; otra pregunta destacó que el 50% de los encuestados trabajan en un ambiente laboral regular, y por ende la relación departamental también es regular; finalmente, otro 67% de encuestados no conoce a los clientes que tiene la empresa, con estos resultados se debe trabajar en estrategias de EndoMarketing para fortalecer todos estos aspectos internos, para lo cual, en el último capítulo se planteó el diseño de estrategias de EndoMarketing para la empresa objeto de estudio.
Description: La investigación se realiza en la empresa DORINT S.A., que se encuentra ubicada en Fertisa entre la Cooperativa Santiago de Roldós y Av. Juan Bosco MZ 35, S. 3; esta empresa es un operador portuario que se dedica a la estiba y desestiba de cajas de banano, presta el servicio logístico a las demás empresas exportadoras que se dedican al comercio exterior. El tema que se estudia en esta investigación es actual y se lo hace porque se ha observado el problema real dentro de la organización, los trabajadores se encuentran desvinculados entre sí, no existe una correcta división departamental y entre las áreas se encuentran fricciones al no promover estrategias de Marketing, es por esto que se proponen estrategias de EndoMarketing para solucionar estos problemas planteados.
URI: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/144
Appears in Collections:Comunicación, Cultura y Tecnología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ROSERO LUISA.pdf1,91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.