Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1312
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez Montaño, Alejandra Joselyne | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-25T14:41:07Z | - |
dc.date.available | 2024-11-25T14:41:07Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Sánchez Montaño, Alejandra Joselyne. (2023). Impacto de la motivación en el desempeño académico de los estudiantes de la Universidad Ecotec, 2023. ECOTEC | es_ES |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1312 | - |
dc.description | El acceso a la educación de tercer nivel contribuye directamente a la sociedad con el aumento del capital humano en las distintas plazas de empleo de un país, mejorando la calidad de vida de los estudiantes universitarios y su entorno (Valero & Van Reenen, 2019). Las universidades tienen el deber de desarrollar competencias para la rápida inserción de los estudiantes al mercado laboral, por lo que se pretende mejorar la calidad de la enseñanza y reorganización de sus procesos (Delgado,2020). Históricamente, en América Latina, la educación superior constituye un tema controversial, el cual se ha visto afectado por la desigualdad de recursos, la injusticia social y la precarización de servicios. | es_ES |
dc.description.abstract | La motivación es un factor que se encuentra inmerso en el desempeño académico de los estudiantes, por lo que, a lo largo de su experiencia académica, experimentan la motivación en distintos niveles. Esta investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de la motivación en el desempeño académico de los estudiantes de la Universidad Ecotec en el año 2023 a través de un alcance explicativo para conocer los factores que influyen en la obtención de logros académicos. Se utilizaron dos escalas de tipo Likert, la Escala de Motivación Académica (EMA) y la Escala de Rendimiento Académico Universitario (RAU). Por medio de un análisis estadístico de Correlación de Pearson se demostró que la motivación y el desempeño académico tiene una relación significativa positiva de de p <.05. Los resultados en esta investigación demostraron que los estudiantes presentan distintos tipos de motivación, los cuales se verán reflejados en su rendimiento académico. Finalmente se llegó a la conclusión de que es necesario tener una muestra más amplia para profundizar la investigación en el contexto nacional. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | MKT-TG;067 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Motivación Intrínseca | es_ES |
dc.subject | Motivación Extrínseca | es_ES |
dc.subject | Desmotivación | es_ES |
dc.subject | Desempeño Académico | es_ES |
dc.title | Impacto de la motivación en el desempeño académico de los estudiantes de la Universidad Ecotec, 2023. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Psicología, Bienestar y Sociedad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SÁNCHEZ MONTAÑO ALEJANDRA JOSELYNE.pdf | 1,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.