Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1185
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFrech Delgado, María Isabel-
dc.date.accessioned2024-11-11T15:54:20Z-
dc.date.available2024-11-11T15:54:20Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationFrech Delgado, María Isabel. (2023). La influencia de las redes sociales en la campaña política de Donald Trump y Hillary Clinton en los resultados de la segunda vuelta electoral del 2016. ECOTECes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/1185-
dc.descriptionEn la era moderna, las redes sociales han tenido una evolución en su rol dentro de la sociedad, siendo un medio de información directo para la ciudadanía y un espacio de diálogo e intercambio de ideas. Convirtiéndose en un elemento activo que moldea la dinámica política a nivel global y la perspectiva de las personas ante hechos que suceden en el día a día. Es por ello, que se vuelve importante analizar el impacto que puedan llegar a tener en las jornadas electorales y la decisión del voto, ya que a partir de estos medios las personas pueden crear una imagen del político y desarrollar un sentimiento de cercanía, lo que genera que se inclinen más a uno que al otro.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación busca evaluar en qué medida el uso de plataformas de redes sociales impactó en las campañas políticas de Donald Trump y Hillary Clinton durante la elección de 2016, moldeando la participación de los votantes, los mensajes y los resultados generales de la campaña. Con este fin, se realizó una amplia revisión documental, teórica y práctica, empleando el método de estudio de caso, la triangulación y entrevistas semiestructuradas a politólogos que contribuyeron con su experiencia a la investigación. Se analizaron las distintas perspectivas que se puede llegar a tener sobre la evolución del compromiso digital en la política contemporánea y sus posibles implicaciones para futuras jornadas electorales y su impacto en la democracia. Así mismo, se buscó comprender la relación existente entre las redes sociales y la decisión del voto ciudadano en un contexto donde estas plataformas continúan moldeando la manera de hacer política, apelando a las emociones y generando un sentimiento de cercanía hacia los políticos. Este trabajo determinó que es necesario que las redes sociales sean vistas como un elemento de la política, no solamente como una herramienta más de la comunicación digital, ya que pueden moldear la percepción de los votantes y por ende influenciar en su decisión del voto. Adicionalmente, se brindaron recomendaciones acerca de la importancia y alcance que tienen las redes en el día a día de las personas, sin dejar de lado la cordura, la ética y el respeto que debe existir entre todos los partidos políticos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesEGH-TG;030-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPolíticaes_ES
dc.subjectInfluenciaes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectPopulismoes_ES
dc.subjectVoto emocionales_ES
dc.titleLa influencia de las redes sociales en la campaña política de Donald Trump y Hillary Clinton en los resultados de la segunda vuelta electoral del 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional para el Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FRECH DELGADO MARIA ISABEL.pdf1,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.