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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrozco Villasana, Génesis del Carmen-
dc.date.accessioned2024-03-28T14:10:48Z-
dc.date.available2024-03-28T14:10:48Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationOrozco Villasana, Génesis del Carmen. (2023).Diseño de estrategias de comunicación digital para mejorar la competitividad de micro y pequeñas empresas en Guayaquil. ECOTECes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/976-
dc.descriptionActualmente en el ámbito económico ecuatoriano micro y pequeñas empresas desarrollan sus actividades en calidad de emprendimientos. Además, tienen la capacidad de desenvolverse en diversos sectores como lo pueden ser la comercialización, la prestación de servicios e incluso producción. La naturaleza de los emprendimientos permite que los mismos puedan ingresar al mercado de forma empírica, por consiguiente, lo anterior puede dar paso a la falta de planeación estratégica en cuanto a la comunicación generando incertidumbre.es_ES
dc.description.abstractEcuador es reconocido como el país más emprendedor en la región, la mayor concentración de micro y pequeñas empresas se encuentran en la ciudad de Guayaquil, que por su ubicación es un área fundamental para el desarrollo económico nacional. Por otro lado, a pesar de tener una alta tasa de emprendimientos los mismos no suelen ser sostenibles por falta de planificación, de modo que en el presente proyecto de investigación se planteó como objetivo analizar las tendencias del público objetivo en cuanto a preferencias en redes sociales, específicamente de emprendimientos en el sector gastronómico de la ciudad. Para tener una noción real del comportamiento del consumidor, fue establecido el método descriptivo como metodología de investigación utilizada para analizar elementos de la comunicación digital, al público y la realidad de los emprendimientos en redes sociales. Se realizaron encuestas para determinar preferencias y necesidades de la comunidad en el sector, además del análisis de tres cuentas en la red social de Instagram. Fue determinado que actualmente las personas tienen un gran interés por este tipo de emprendimientos, y tienen claro qué tipo de contenido buscan en los perfiles de los mismos, aunque, el análisis arrojó que los negocios entienden a su público, necesitan re direccionar cierto contenido junto a una estrategia crossmedia para generar coherencia en la imagen de marca. Por consiguiente, se logra establecer a través de la investigación, acción, comunicación y evaluación una propuesta que contenga estrategias de comunicación digital, para mejorar la competitividad de las micro y pequeñas empresas que coexisten en Guayaquil.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;31-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEmprendimientoes_ES
dc.subjectGuayaquiles_ES
dc.subjectMicroempresases_ES
dc.subjectPequeñas empresases_ES
dc.subjectPúblicoes_ES
dc.subjectComunicación digitales_ES
dc.titleDiseño de estrategias de comunicación digital para mejorar la competitividad de micro y pequeñas empresas en Guayaquil.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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