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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarcelén Vásconez, Aurora Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-03-11T21:12:25Z-
dc.date.available2024-03-11T21:12:25Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCarcelén Vásconez, Aurora Elizabeth. (2022). Análisis del plan de marketing digital que Colgate Palmolive utiliza para la notoriedad de sus marcas en el mercado ecuatoriano de “Cuidado Oral” 2022. ECOTECes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/969-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo principal analizar el plan de marketing digital que Colgate utiliza para la notoriedad de sus marcas en el mercado ecuatoriano de “Cuidado Oral”. Después de un escenario de pandemia y surgimiento de nuevas necesidades nace la posibilidad de evaluar y compartir información rápida a través de medios digitales y nuevas tecnologías de información y comunicación. Desde hace un buen tiempo el internet ha permitido generar retroalimentación con la data que manejan las grandes empresas con sus productos o servicios no solo de conocimiento, sino también de relaciones, experiencias,etc.es_ES
dc.description.abstractLas multinacionales generalmente son instituciones que tienen la capacidad de expansión y crecimiento en el proceso de la tecnología. Después de atravesar una pandemia de Covid19, los desafíos digitales aceleraron la oportunidad de la evolución de las empresas para modernizar sus procesos y operaciones. La falta de uso de las redes sociales, el poco conocimiento de los atributos de las cremas dentales de Colgate y la centralización de su estrategia en el mercado local del Ecuador han provocado el desinterés y poca interacción en canales digitales entre consumidores y la marca. A partir de esta problemática se realizó el siguiente estudio para poder conocer cuáles son los elementos que más impactan en el plan de marketing digital que la multinacional Colgate utiliza en el mercado del cuidado oral 2022. El primer elemento que más impacta en el plan de marketing digital es el perfil del consumidor, son personas jóvenes de 18 a 35 años, les gusta la tecnología, siempre consiguen información de sus productos antes de realizar su compra final. El segundo elemento que se investigó fue el buyer journey que consta de 5 etapas en las que va acompañando en este proceso de compra al consumidor hasta conseguir finalmente la fidelización. El tercer elemento que se investigó fueron los aspectos positivos y negativos que tiene este plan de marketing digital y su relación con la notoriedad de marca. En base a esos elementos se identificaron acciones de social media, como creación de contenido de valor, identificar nuevamente su buyer persona y reforzar las fases del buyer journey a través de estrategias de rewards que logren finalmente interactuar con el consumidor y la marca.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;031-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDigitales_ES
dc.subjectPlan de marketinges_ES
dc.subjectNotoriedad de marcaes_ES
dc.subjectBuyer personaes_ES
dc.subjectBuyer journeyes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectDesconocimientoes_ES
dc.titleAnálisis del plan de marketing digital que Colgate Palmolive utiliza para la notoriedad de sus marcas en el mercado ecuatoriano de “Cuidado Oral” 2022.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

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