Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/964
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCamchong Morales, Nataly Nicole-
dc.date.accessioned2024-03-06T22:23:54Z-
dc.date.available2024-03-06T22:23:54Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCamchong Morales, Nataly Nicole. (2022). Comunicación interna en la identidad corporativa de los voluntarios del Área de Protección Civil de la alcaldía guayaquileña. ECOTECes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/964-
dc.descriptionLa intención de una gestión adecuada de comunicación interna es motivar al equipo humano que están encargados de los procesos de una organización, hacerlos vivir la misión; visión; valores y propósito de la empresa. Por ello los canales de comunicación deben ser adecuados para tener un flujo de información conveniente entre empresa y colaboradores. De la misma manera, si la comunicación interna no es tratada de manera pertinente, se presentan complicaciones al momento de coordinar y ejecutar las actividades de manera eficaz, lo cual genera una pérdida en la imagen y reputación empresarial.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó para el Área de Protección Civil de la Alcaldía de Guayaquil, la cual apertura el área a principios del año 2022 con el programa de voluntariado de protección civil. El propósito de crear este programa fue crear un grupo que esté capacitado y habilitado en cómo manejar la gestión de ayuda humanitaria y de las normas de intervención nacional e internacional. Por ello, esta área colaboró y sigue en la actualidad con más de 50 voluntarios que se están adaptando a la cultura organizacional de Gobierno Autónomo Descentralizado Guayaquil y de las normas de intervención en ayuda humanitaria. Se presentó como problema de este trabajo el no fortalecimiento de la comunicación interna, es decir que los procesos se encontraban aislados de sus colaboradores y del objetivo principal. Por lo tanto, la pregunta de investigación expresada fue ¿Con la ayuda de la comunicación interna se lograría el fortalecimiento de la identidad corporativa en los voluntarios del área en el año del 2022? Como objetivo fue diseñar estrategias de comunicación interna utilizando técnicas de investigación científica para el fortalecimiento de la identidad corporativa en el área de Protección Civil de la Alcaldía de Guayaquil. El tipo de investigación fue correlacional con enfoque mixto, cualitativo las entrevistas y cuantitativo las encuestas dirigidas a los voluntarios. Por último, la propuesta que se generó de los resultados, fue la creación de un plan de comunicación interna en el Área de Protección Civil de la Alcaldía de Guayaquil.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;026-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectComunicación internaes_ES
dc.subjectIdentidad corporativaes_ES
dc.subjectVoluntarioses_ES
dc.subjectCrisises_ES
dc.subjectPlan estratégicoes_ES
dc.titleComunicación interna en la identidad corporativa de los voluntarios del Área de Protección Civil de la alcaldía guayaquileña.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación, Cultura y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAMCHONG MORALES NATALY NICOLE.pdf898,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.