Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/959
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastro Aguayo, Héctor Jesús-
dc.date.accessioned2024-03-06T21:31:19Z-
dc.date.available2024-03-06T21:31:19Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCastro Aguayo, Héctor Jesús. (2022). COVID-19: Difusión de información falsa en redes sociales y su incidencia sobre los estados emocionales de los estudiantes de Ecotec, Samborondón, 2022. ECOTECes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/959-
dc.descriptionLa aparición del virus COVID-19 generó problemas en la salud de la población, a causa de la emergencia sanitaria, el confinamiento social, la crisis económica, la desinformación, las tasas altas de mortalidad y de morbilidad, etc. (Zerón, 2020). A su vez, todas estas causas provocaron un exceso de información que en su mayoría se componía por datos no veraces que ocasionaron confusión y malestar en la población.es_ES
dc.description.abstractLa pandemia por COVID-19 aumentó el uso de las redes sociales, la necesidad de las personas por mantenerse comunicado con el mundo e informado acerca de los nuevos acontecimientos. Esta información que se encuentra en redes sociales al ser de libre acceso no se encuentra supervisada, ni controlada. Uno de los temas más polémicos en estos espacios virtuales fue la desinformación acerca del COVID-19, misma que en varias ocasiones al no contar con un respaldo científico, causaba que las personas tomen conductas de riesgo, incrementando los estados emocionales (estrés, ansiedad y depresión). Dentro de esta indagación se determinó que las noticias falsas sobre el COVID-19 tienen una incidencia de p>001 con respecto a los estados emocionales, demostrando que este tipo de noticias, altera dichos estados emocionales. La muestra se escogió a través de un muestreo no probabilístico a conveniencia, debido a la accesibilidad y facilidad de realizar la investigación de campo con los estudiantes de la Universidad Ecotec, campus Samborondón, semestre II del periodo 2022. Las variables de los estados emocionales se evaluaron por medio de la escala del DASS 21, utilizando un diseño de investigación longitudinal – cuasiexperimental en dos periodos de tiempo diferentes. Videos de noticias falsas y reales fueron expuestos a los grupos experimentales para contrastar los resultados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;021-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectDepresiónes_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectCovid-19es_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectInformaciónes_ES
dc.titleCOVID-19: Difusión de información falsa en redes sociales y su incidencia sobre los estados emocionales de los estudiantes de Ecotec, Samborondón, 2022.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología, Bienestar y Sociedad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CASTRO AGUAYO HÉCTOR JESÚS.pdf1,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.