Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/954
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSuárez Pincay, Edison Junior-
dc.date.accessioned2024-02-26T22:28:31Z-
dc.date.available2024-02-26T22:28:31Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationSuárez Pincay, Edison Junior. (2023). Análisis de los factores críticos para la comercialización de camarón ecuatoriano hacia el mercado chino desde la provincia del Guayas, periodo 2020-2022. ECOTECes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/954-
dc.descriptionEl análisis de los factores críticos que inciden dentro del comercio internacional es de suma importancia dado que existen países que dependen de otros territorios para la importación de bienes que no se pueden encontrar fácilmente en sus dominios. En otras palabras, para mantener una correcta relación comercial es indispensable tomar en cuenta cada uno de los aspectos que pueden afectar dicha relación de intercambio. Por tanto, si un país se especializa en la exportación de bienes, puede tener más oferta de ciertas materias primas que demanda en sus propios mercados.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de evaluar los factores críticos que incidieron en la comercialización de camarón ecuatoriano hacia el mercado chino desde la provincia del Guayas. Para el alcance de dicho objetivo se llevó a cabo un enfoque mixto con un tipo de investigación descriptivo, documental y de campo, además de un muestreo no probabilístico y por conveniencia de 16 empresas, empleando como instrumento de evaluación a la encuesta sobre empresas exportadoras de camarón del Guayas y una entrevista a un profesional de exportación. Entre los principales hallazgos se destacó que la normativa fitosanitaria y la calidad del producto son aspectos que deben evaluarse constantemente ante los riesgos externos e internos de producción. Por otra parte, se requiere cumplir con las exigencias logísticas del mercado chino, además de optimizar la calidad/precio conveniente para los productores nacionales. Ante ello, se presentaron recomendaciones que abordan los factores críticos identificados como de mayor peso dentro del proceso de comercialización de producto nacional en China, partiendo así de las normativas fitosanitarias, la calidad del producto, la logística y distribución, así como el precio de venta del mercado. Con ello, se estima que en el corto plazo la situación comercial del camarón ecuatoriano hacia el mercado chino sea alentador, reduciendo la exposición a factores críticos y mejorando la rentabilidad de los exportadores de camarón.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesECO-TG;026-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCamarónes_ES
dc.subjectExportacioneses_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectNormativa fitosanitariaes_ES
dc.subjectLogísticaes_ES
dc.titleAnálisis de los factores críticos para la comercialización de camarón ecuatoriano hacia el mercado chino desde la provincia del Guayas, periodo 2020-2022.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Teoría y Desarrollo Económico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SUÁREZ PINCAY EDISON JUNIOR.pdf1,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.