Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/946
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLara Moncayo, Guillermo Emmanuel-
dc.date.accessioned2024-02-26T21:13:16Z-
dc.date.available2024-02-26T21:13:16Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationLara Moncayo, Guillermo Emmanuel. (2023). Oportunidades de internacionalización al mercado peruano para empresas de distribución farmacéuticas: Caso DISTRIFARMAEC. ECOTECes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/946-
dc.descriptionActualmente, en un entorno empresarial marcado por la globalización y la creciente apertura de mercados internacionales, la internacionalización se ha convertido en una estrategia clave para el crecimiento y la continuidad de las organizaciones (Sarmiento del Valle, 2014). En este sentido, industrias como la farmacéutica, se vieron más motivadas a expandirse por esa necesidad de cuidar la salud por parte de las personas, y como tal, muchas cadenas o distribuidoras farmacéuticas de renombre empezaron un proceso de expansión global.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar las oportunidades de internacionalización existentes en el mercado peruano, para la expansión comercial de empresas de distribución farmacéuticas: Caso DISTRIFARMAEC. Para este efecto, la problemática se basa en la necesidad de identificar las oportunidades y amenazas en el acceso comercial en dicho mercado. Además, se destacó la importancia de adaptarse a las regulaciones locales y comprender las preferencias del consumidor peruano. La metodología empleada fue descriptiva y de revisión documental porque se centró en la ejecución de entrevistas a tres funcionarios de DISTRIFARMAEC, así como también la realización de un análisis del entorno en la industria farmacéutica en Perú y la formulación de estrategias de internacionalización. Como parte de la propuesta, se formularon cinco estrategias específicas que incluyen el desarrollo de alianzas locales, la diversificación de productos, la adaptación a las regulaciones, el uso de tecnología y la formación del talento humano. Los resultados de este análisis concluyeron que la internacionalización exitosa de DISTRIFARMAEC en el mercado peruano dependerá de un enfoque en la adaptación a las regulaciones locales, la colaboración con empresas farmacéuticas peruanas, la diversificación de productos para satisfacer las preferencias cambiantes del consumidor y la implementación de tecnología y prácticas sostenibles en sus operaciones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesECO-TG;019-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectInternacionalizaciónes_ES
dc.subjectGlobalizaciónes_ES
dc.subjectAnálisis Estratégicoes_ES
dc.subjectOportunidades y Amenazases_ES
dc.subjectExpansión Comerciales_ES
dc.titleOportunidades de internacionalización al mercado peruano para empresas de distribución farmacéuticas: Caso DISTRIFARMAEC.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Emprendimiento y Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LARA MONCAYO GUILLERMO EMMANUEL.pdf673,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.