Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/946
Title: Oportunidades de internacionalización al mercado peruano para empresas de distribución farmacéuticas: Caso DISTRIFARMAEC.
Authors: Lara Moncayo, Guillermo Emmanuel
Keywords: Internacionalización
Globalización
Análisis Estratégico
Oportunidades y Amenazas
Expansión Comercial
Issue Date: 2023
Citation: Lara Moncayo, Guillermo Emmanuel. (2023). Oportunidades de internacionalización al mercado peruano para empresas de distribución farmacéuticas: Caso DISTRIFARMAEC. ECOTEC
Series/Report no.: ECO-TG;019
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo analizar las oportunidades de internacionalización existentes en el mercado peruano, para la expansión comercial de empresas de distribución farmacéuticas: Caso DISTRIFARMAEC. Para este efecto, la problemática se basa en la necesidad de identificar las oportunidades y amenazas en el acceso comercial en dicho mercado. Además, se destacó la importancia de adaptarse a las regulaciones locales y comprender las preferencias del consumidor peruano. La metodología empleada fue descriptiva y de revisión documental porque se centró en la ejecución de entrevistas a tres funcionarios de DISTRIFARMAEC, así como también la realización de un análisis del entorno en la industria farmacéutica en Perú y la formulación de estrategias de internacionalización. Como parte de la propuesta, se formularon cinco estrategias específicas que incluyen el desarrollo de alianzas locales, la diversificación de productos, la adaptación a las regulaciones, el uso de tecnología y la formación del talento humano. Los resultados de este análisis concluyeron que la internacionalización exitosa de DISTRIFARMAEC en el mercado peruano dependerá de un enfoque en la adaptación a las regulaciones locales, la colaboración con empresas farmacéuticas peruanas, la diversificación de productos para satisfacer las preferencias cambiantes del consumidor y la implementación de tecnología y prácticas sostenibles en sus operaciones.
Description: Actualmente, en un entorno empresarial marcado por la globalización y la creciente apertura de mercados internacionales, la internacionalización se ha convertido en una estrategia clave para el crecimiento y la continuidad de las organizaciones (Sarmiento del Valle, 2014). En este sentido, industrias como la farmacéutica, se vieron más motivadas a expandirse por esa necesidad de cuidar la salud por parte de las personas, y como tal, muchas cadenas o distribuidoras farmacéuticas de renombre empezaron un proceso de expansión global.
URI: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/946
Appears in Collections:Emprendimiento y Desarrollo Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LARA MONCAYO GUILLERMO EMMANUEL.pdf673,71 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.