Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/85
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDelgado Pérez, María De Los Ángeles-
dc.date.accessioned2021-09-29T21:52:17Z-
dc.date.available2021-09-29T21:52:17Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/85-
dc.descriptionEl alcance de desarrollo empresarial en las compañías que comercializan sus bienes transnacionalmente radica en la eficacia de su operatividad, que comprende su asociación con empresas que realicen eficazmente la tarea de distribuir, mover y almacenar su mercadería, entre estas, los operadores portuarios, los cuales durante esta era cumplen una función fundamental en el desarrollo del comercio internacional. Cuando se habla de contenedores, se trata con la precisa temática de transporte internacional, la cual se ha calificado como una actividad de alta competitividad en el comercio exterior, ya que actualmente la mayor parte de la mercadería que se comercializa a nivel mundial emplea buques que portan contenedores desde un punto de origen hasta un destino en específico (Lee & Meng, 2015).es_ES
dc.description.abstractEl presente caso de estudio abarca la problemática que experimenta el operador logístico y depósito de contenedores Aretina S.A. en el proceso de despacho de estos artefactos. A lo largo de este documento se analiza exitosamente el proceso logístico de despacho de contenedores en la empresa citada, identificando sus principales falencias mediante técnicas y herramientas de recopilación de datos como la investigación exploratoria, entrevistas a las gerencias y encuestas a los usuarios. La investigación presentada se fundamenta teóricamente en la gestión de procesos logísticos y de despacho de contenedores, conteniendo también el análisis a profundidad de la situación actual de la empresa respecto al proceso despacho de contenedores, mediante herramientas de análisis como matriz FODA con su respectiva evaluación de riesgos, y Diagrama de Ishikawa para determinación de causas de la problemática a abordar. En las instancias finales de este estudio de caso se proponen estrategias para mejorar el proceso logístico en el despacho de contenedores de la empresa Aretina para disminuir el retraso de entregas, enfocándose en inversiones en infraestructura y de personal, implementación de sistema de gestión de relaciones con los clientes, implementación de plataforma de comunicación Agencia – Depósito e implementación de sistema informático inteligente de asignación de turnos, considerando el stock de contenedoreses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesECO-TG;009-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLOGÍSTICAes_ES
dc.subjectCONTENEDORESes_ES
dc.subjectPROCESOes_ES
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALes_ES
dc.titleAnálisis del proceso logístico para el despacho de contenedores de la Empresa Aretina S.A.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Emprendimiento y Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DELGADO MARIA.pdf1,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.