Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/80
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCampos Meza, Oswaldo José-
dc.date.accessioned2021-09-28T23:52:07Z-
dc.date.available2021-09-28T23:52:07Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/80-
dc.descriptionLa industria automotriz comprende uno de los sectores más importantes del sistema económico de un país aportando significativamente a su desarrollo socioeconómico; pues en su proceso de producción se involucra bienes de capital de gran avance tecnológico y mano de obra altamente calificada. Dentro de este orden de ideas, cabe mencionar que en esta última década se ha evidenciado a nivel mundial el auge de esta industria, debido al creciente número de países que han incorporado dentro de sus medios de producción el ensamblaje de vehículos, dando paso a la entrada de inversión extranjera directa de importantes empresas multinacionales del sector automotor como por ejemplo General Motor, Ford, Toyota, BMW Group, entre otras.es_ES
dc.description.abstractLa industria automotriz comprende uno de los sectores más importantes del sistema económico de un país debido a que aporta significativamente al desarrollo socioeconómico; puesto, que en su proceso de producción se involucran bienes de capital de gran avance tecnológico y mano de obra altamente calificada. Es por esto, que para el desarrollo de esta investigación se planteó como objetivo analizar el impacto de las políticas públicas restrictivas implementadas en el país desde el año 2014 en la actividad empresarial del sector automotriz del Ecuador y proponer estrategias que minimicen sus efectos negativos. Lo cual, se desarrolló mediante el diagnóstico y análisis de las diferentes variables objeto de estudio; lo que permitió apreciar, que las medidas aplicadas tuvieron un impacto negativo en el sector automotriz al darse una contracción de las exportaciones y las ventas locales de vehículos de producción nacional del 91,44% y 47,34% respectivamente. De ahí que, se procedió a presentar un conjunto de recomendaciones enfocadas a optimizar el tiempo del proceso de ensamblaje y producción del sector automotriz y al fomento y utilización de partes de producción nacional; así, como al fortalecimiento del intercambio comercial con el resto del mundo para incentivar al desarrollo y expansión de este sector.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesECO-TG;004-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMedidas Restrictivases_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectDesarrollo Empresariales_ES
dc.subjectEstrategias Empresariales Y Rentabilidades_ES
dc.titleImpacto de las políticas públicas restrictivas en la actividad empresarial del sector Automotriz del Ecuador; periodo 2010 – 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Teoría y Desarrollo Económico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAMPOS OSWALDO.pdf1,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.