Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/80
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Campos Meza, Oswaldo José | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-28T23:52:07Z | - |
dc.date.available | 2021-09-28T23:52:07Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/80 | - |
dc.description | La industria automotriz comprende uno de los sectores más importantes del sistema económico de un país aportando significativamente a su desarrollo socioeconómico; pues en su proceso de producción se involucra bienes de capital de gran avance tecnológico y mano de obra altamente calificada. Dentro de este orden de ideas, cabe mencionar que en esta última década se ha evidenciado a nivel mundial el auge de esta industria, debido al creciente número de países que han incorporado dentro de sus medios de producción el ensamblaje de vehículos, dando paso a la entrada de inversión extranjera directa de importantes empresas multinacionales del sector automotor como por ejemplo General Motor, Ford, Toyota, BMW Group, entre otras. | es_ES |
dc.description.abstract | La industria automotriz comprende uno de los sectores más importantes del sistema económico de un país debido a que aporta significativamente al desarrollo socioeconómico; puesto, que en su proceso de producción se involucran bienes de capital de gran avance tecnológico y mano de obra altamente calificada. Es por esto, que para el desarrollo de esta investigación se planteó como objetivo analizar el impacto de las políticas públicas restrictivas implementadas en el país desde el año 2014 en la actividad empresarial del sector automotriz del Ecuador y proponer estrategias que minimicen sus efectos negativos. Lo cual, se desarrolló mediante el diagnóstico y análisis de las diferentes variables objeto de estudio; lo que permitió apreciar, que las medidas aplicadas tuvieron un impacto negativo en el sector automotriz al darse una contracción de las exportaciones y las ventas locales de vehículos de producción nacional del 91,44% y 47,34% respectivamente. De ahí que, se procedió a presentar un conjunto de recomendaciones enfocadas a optimizar el tiempo del proceso de ensamblaje y producción del sector automotriz y al fomento y utilización de partes de producción nacional; así, como al fortalecimiento del intercambio comercial con el resto del mundo para incentivar al desarrollo y expansión de este sector. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ECO-TG;004 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Medidas Restrictivas | es_ES |
dc.subject | Competitividad | es_ES |
dc.subject | Desarrollo Empresarial | es_ES |
dc.subject | Estrategias Empresariales Y Rentabilidad | es_ES |
dc.title | Impacto de las políticas públicas restrictivas en la actividad empresarial del sector Automotriz del Ecuador; periodo 2010 – 2018 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Teoría y Desarrollo Económico |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CAMPOS OSWALDO.pdf | 1,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.