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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHidalgo Ibarra, Irene Alejandra-
dc.date.accessioned2024-01-19T15:12:39Z-
dc.date.available2024-01-19T15:12:39Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationHidalgo Ibarra, Irena Alejandra. (2023). Programa de fidelización para mejorar la satisfacción de los estudiantes de grado presencial de la Universidad Ecotec, 2023. ECOTECes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/792-
dc.descriptionEn el panorama educativo, la satisfacción del estudiante se ha convertido en un pilar esencial para el éxito y la reputación de las instituciones de educación superior. Entidades como la Universidad Tecnológica Ecotec, no solo buscan brindar una educación de calidad sino también crear una experiencia universitaria que retenga y fomente la lealtad del estudiante. La fidelización, en este marco, alude a las estrategias y acciones que una entidad académica emplea para garantizar que sus alumnos prosigan y finalicen su formación en dicha institución. Este compromiso se desarrolla basándose en las necesidades y deseos del estudiante actuales_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en el estudio de los niveles de satisfacción de los estudiantes de la modalidad presencial de la Universidad Tecnológica Ecotec, del año 2023; y, cómo los programas de fidelización pueden impactar en su percepción y experiencia. El foco de estudio se situó en los campus de Samborondón, Juan Tanca Marengo y La Costa. Se estimó una población de 6.601 estudiantes, basándose en datos proyectados. Para obtener una visión completa y detallada, se emplearon técnicas mixtas. Las herramientas cuantitativas proporcionaron datos específicos y permitieron la validación de aspectos numéricos, mientras que las técnicas cualitativas ofrecieron una inmersión en las percepciones, tanto individuales como colectivas, de los estudiantes. Parte esencial de la investigación fue la revisión de literatura relacionada con programas de fidelización en entornos universitarios. Esta revisión, junto con las encuestas y entrevistas realizadas, culminó en la creación de una propuesta innovadora que incluye actividades de recreación y una intensiva formación en habilidades profesionales. El propósito final de esta investigación es doble. Primero, busca fortalecer los vínculos entre la universidad y su cuerpo estudiantil. Segundo, aspira a enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes, preparándolos adecuadamente para el mundo profesional. Esta propuesta, se espera, aumentará la satisfacción estudiantil, mostrando el profundo compromiso de la Universidad Ecotec con la excelencia y el bienestar de sus estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;015-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectProgramas de fidelizaciónes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectSatisfacción del estudiantees_ES
dc.subjectPreferencias del estudiantees_ES
dc.titlePrograma de fidelización para mejorar la satisfacción de los estudiantes de grado presencial de la Universidad Ecotec, 2023.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

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