Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/783
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreno Nieto, Roy Mario-
dc.date.accessioned2024-01-18T19:22:33Z-
dc.date.available2024-01-18T19:22:33Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationMoreno Nieto, Roy Mario. (2023). Desarrollo de una aplicación móvil para mejorar el control y seguimiento de las visitas técnicas en un proveedor de servicios de internet inalámbrico. ECOTECes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/783-
dc.descriptionLa presente propuesta tecnológica surge debido a la necesidad de implementar sistemas de controles para las visitas técnicas de la empresa Nextcore S.A. En este sentido, se plantea la creación de una aplicación móvil de respaldo como herramienta de procesos para los Técnicos de campo (Operarios), con el propósito de agilizar y controlar las reparaciones y soporte técnico, permitiendo encontrar, recopilar y analizar los factores que están afectando el servicio que se provee y mejorar los mecanismos actuales.es_ES
dc.description.abstractNextcore es una empresa especializada en brindar servicios de internet en áreas rurales, con una infraestructura extendida a lo largo del cantón de Guayas. Su enfoque está en proveer soluciones de infraestructura tecnológica, incluyendo ingeniería de redes y desarrollo de software de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. La actual propuesta es el núcleo de una tesis que tiene como finalidad diseñar una aplicación móvil para Nextcore, un proveedor de servicios de internet inalámbrico WISP. La metodología empleada para el diseño de la aplicación incluyó investigación exploratoria, descriptiva y aplicativa, utilizando un enfoque cuantitativo para la recolección de datos. Este enfoque cuantitativo involucró el levantamiento de requerimientos y necesidades de la organización, basándose en observación, entrevistas y encuestas, buscando mantener la objetividad y minimizar las preferencias personales durante el desarrollo del proyecto. El objetivo del presente tesis es desarrollar una aplicación móvil al estilo de un MVP mejorando la gestión de recursos y la calidad del servicio al cliente. Nextcore tiene problemas de recursos para atender las visitas técnicas. Además, debido al fin de la pandemia, el número de suscriptores también ha disminuido significativamente. Para que la empresa pueda gestionar eficazmente sus recursos, era necesario abordar estos problemas por ende era necesario analizar el problema y desarrollar una aplicación móvil para mejorar la gestión de la visita técnica y administrar mejor los recursos de la empresa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesING-TG;024-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRedeses_ES
dc.subjectSoftwarees_ES
dc.subjectAplicación móvies_ES
dc.subjectSistemas operativoses_ES
dc.subjectiOSes_ES
dc.subjectAndroides_ES
dc.titleDesarrollo de una aplicación móvil para mejorar el control y seguimiento de las visitas técnicas en un proveedor de servicios de internet inalámbrico.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología de la Información y la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MORENO NIETO ROY MARIO.pdf2,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.