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dc.contributor.authorVera Pauta, Jorge Andrés-
dc.date.accessioned2024-01-06T00:21:51Z-
dc.date.available2024-01-06T00:21:51Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationVera Pauta, Jorge Andrés. (2023). Software educativo basado en Scratch complementario para el aprendizaje significativo para los estudiantes que sufren déficit de atención de 4to de básica en el área de las matemáticas en instituciones privadas al norte de guayaquil en el periodo 2023. ECOTECes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/751-
dc.descriptionEn el ámbito educativo, se reconoce que la educación juega un papel fundamental en el desarrollo infantil. Por lo tanto, asegurar un entorno inclusivo y adaptado a las necesidades individuales de los estudiantes se considera esencial para su crecimiento tanto académico como emocional. El trabajo de fin de curso actual se enfoca en el uso de una herramienta tecnológica de programación para complementar el aprendizaje en las matemáticas en los niños que padecen el Trastorno por Déficit de Atención (TDA) en el contexto de las matemáticas, específicamente durante su cuarto año de educación general básica en instituciones privadas al norte de Guayaquil durante el período 2023.es_ES
dc.description.abstractEl proyecto se centró en la creación de un software educativo basado en Scratch para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 4to de básica con déficit de atención en instituciones privadas al norte de Guayaquil durante el periodo 2023. El objetivo general fue desarrollar un complemento significativo que aborde las necesidades específicas de estos niños. La metodología que se adoptó para llevar a cabo el proyecto es una combinación de Scrum individual adaptado a las metodologías Scrum y Kanban. Dicho enfoque ágil permitió una gestión eficiente del tiempo y recursos, facilitando la adaptación a cambios y mejoras durante el proceso de desarrollo del software. Los objetivos específicos incluyen la investigación de las características y necesidades de los estudiantes con déficit de atención en el aprendizaje, la determinación de estrategias metodológicas efectivas para enseñar matemáticas, y finalmente, el desarrollo de un software interactivo basado en Scratch, diseñado específicamente para abordar las particularidades de los niños con déficit de atención. Este proyecto busca mejorar la calidad del aprendizaje de las matemáticas, ofreciendo una herramienta tecnológica adaptada a las necesidades de los estudiantes con déficit de atención. Al implementar un enfoque ágil, se espera una mayor flexibilidad y eficacia en el desarrollo del software educativo, contribuyendo así al objetivo general de proporcionar a estos estudiantes una experiencia de aprendizaje más significativa y accesible.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesING-TG;026-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSoftware adaptativoes_ES
dc.subjectBasado en Scratches_ES
dc.subjectNiños con TDAes_ES
dc.subjectMatemáticas para 4to de básicaes_ES
dc.titleSoftware educativo basado en Scratch complementario para el aprendizaje significativo para los estudiantes que sufren déficit de atención de 4to de básica en el área de las matemáticas en instituciones privadas al norte de guayaquil en el periodo 2023.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología de la Información y la Comunicación

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