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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Orellana, Alejandra Carolina-
dc.date.accessioned2024-01-05T20:43:53Z-
dc.date.available2024-01-05T20:43:53Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationLópez Orellana, Alejandra Carolina. (2023). Mejora del proceso de creación de cuentas de usuario en clientes Pymes mediante una herramienta de firma electrónica: Caso de estudio en Institución bancaria del Ecuador. ECOTECes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/734-
dc.descriptionLa evolución de las tecnologías de la información son un apoyo al cambio innovador en el sector financiero para ofrecer la mejor calidad de servicio hacia los clientes empresariales. En el entorno empresarial actual, la optimización de los procesos operativos se ha convertido en una prioridad estratégica para las instituciones bancarias del Ecuador especialmente cuando se trata de brindar servicios a los clientes Pymes; donde el uso de la tecnología innovadora desempeña un papel fundamental en la mejora de la eficiencia y la calidad de los servicios financieros proporcionados (Illa Sihuincha, Ruiz Villavicencio, Castillo Santa María, & Valentín Puma, 2022). Sin embargo, las instituciones bancarias se han dado cuenta de la importancia de contar con herramientas y sistemas adaptados para brindar servicios a sus clientes, donde el uso de tecnologías de la información se ha vuelto imprescindible para mejorar los procesos y la atención al cliente.es_ES
dc.description.abstractEn el entorno empresarial actual, la optimización de los procesos operativos se ha convertido en una prioridad estratégica para las instituciones bancarias del Ecuador especialmente cuando se trata de brindar servicios a los clientes Pymes. Las instituciones bancarias tienen un déficit de gestión al utilizar las Tecnologías de la Información en la cual aún requieren que los clientes realicen de forma presencial los trámites de creación de cuentas de usuario en clientes Pymes. Para llevar a cabo el trabajo se utilizó la metodología Design Thinking permitiendo conocer la insatisfacción del usuario al momento de crear una cuenta de usuario; la cual se obtuvo un enfoque mixto debido a que se realizó encuestas y entrevistas revelando un alto porcentaje de insatisfacción del 65% por no recibir respuestas oportunas de la entidad bancaria. Esto nos lleva a analizar lo que requiere el usuario y es la búsqueda de una herramienta tecnológica, donde se seleccionó la herramienta de firma electrónica SignNow. Se realizó la simulación de la implementación de la herramienta SignNow en preproducción el cual se logró percibir una mejora del flujo de trabajo del proceso de creación de cuentas de usuario en una institución bancaria del Ecuador.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesING-TG;012-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectClientes Pymeses_ES
dc.subjectExperiencia del usuarioes_ES
dc.subjectSimplificación de procesoses_ES
dc.subjectInnovación tecnológicaes_ES
dc.subjectFirma electrónicaes_ES
dc.subjectSeguridad bancariaes_ES
dc.titleMejora del proceso de creación de cuentas de usuario en clientes Pymes mediante una herramienta de firma electrónica: Caso de estudio en Institución bancaria del Ecuador.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología de la Información y la Comunicación

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