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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSotomayor Neumane, Valeria Geovanna-
dc.date.accessioned2023-05-10T02:17:25Z-
dc.date.available2023-05-10T02:17:25Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/517-
dc.descriptionconsumo ecológico está marcando tendencia; ya se habla de la clasificación de consumidores verdes (Arroyave & Arrubla, Tendencias de producción y consumo ecológico, 2017), un consumo amigable donde confluyen el cuidado personal y del planeta, basándose en actividades y prácticas sanas. En un estudio de mercado de Exportemos Perú (2021), se indica que la creciente demanda de productos naturales y orgánicos está abordando las preocupaciones sobre la presencia de químicos sintéticos en cosméticos y artículos de tocador, que se corresponde con el hecho de que más de dos tercios de los consumidores de 18 años y mayores de 29, prefieren utilizar cosmética natural y ecológica. Según Geiger (2021), más de la mitad de las mujeres prefieren cuidar su piel con productos puramente ecológicos; se espera que las ventas globales de cosméticos orgánicos y naturales crezcan significativamente de 8% a 10% hasta 2025, una cifra muy atractiva para la industria, con un consumo en los Estados Unidos que supere los US$93 millones en 2020. Ahora que el Ecuador se encuentra en pleno proceso de reactivación de la economía desde que se inició la pandemia Covid-19, es más importante para las empresas manufactureras atender a esas tendencias para ofrecer respuestas al mercado cambiante (Banco Interamericano de Desarrollo - IDB, 2020); así, podrán capitalizar nuevas oportunidades de crecimiento. Además, las practicas sustentables industriales que están regularizadas en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas ratificados por nuestro país, otorgan beneficios tributarios y apoyo al emprendimiento para la creación de empresas y productos cuyas prácticas productivas usan los recursos necesarios para hacerlo de manera limpia, según informan Cuevas, Rocha, & Soto (2016). Igualmente, se sientan bases para asegurar el futuro sustentable de las organizaciones, en tanto todo parece indicar que la tendencia hacia el consumo verde es irreversible (Domínguez & otros, 2019; Macías, 2020; Estebaranz, 2021).es_ES
dc.description.abstractHay una demanda en aumento hacia productos ecológicos, especialmente de cosméticos. De forma que, el objetivo general de la investigación fue examinar el perfil del consumidor ecológico y su influencia en las empresas de cosméticos orgánicos en el Ecuador; teniendo como problemática el estudio del comportamiento de los consumidores hacia el consumo ecológico. Para eso, se realizó un estudio cuantitativo y descriptivo; se calculó una muestra probabilística inicial de 267 consumidores ecológicos, de los cuales 192 contestaron efectivamente la encuesta. Los principales hallazgos definieron el perfil del consumidor en su mayoría mujeres con edad entre 25 y 44 años, de clase social media-superior y preparación universitaria. Son consumidores ecológicos preocupados por la salud, requieren información sobre los productos y presenta confusión entre un cosmético orgánico y los 100% natural o artesanales; son elementos de preferencia la marca importada o no, así como las fragancias naturales en cremas para rostro y cuerpo; el precio no es limitante. Espera que el fabricante utilice materia prima natural y libre de químicos, sea respetuoso con el ambiente y responsable socialmente. Se concluyó que la industria es influenciada por este perfil, tomándolo en cuenta para la innovación en procesos y productos cada vez más sustentables, debiendo progresivamente adecuar la maquinaria, materia prima e insumos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesECO-TG;018-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPerfil del consumidor ecológicoes_ES
dc.subjectCosméticos orgánicoses_ES
dc.subjectEstrategias de innovación sostenibleses_ES
dc.titleEl Perfil De Consumidor Ecológico Y Su Influencia En Las Empresas De Cosméticos Orgánicos En El Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Teoría y Desarrollo Económico

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