Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/460
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBerríos Uribe, Pía Constanza-
dc.date.accessioned2022-11-09T19:03:37Z-
dc.date.available2022-11-09T19:03:37Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/460-
dc.descriptionEl trabajo de titulación presentado tiene como finalidad determinar un modelo logístico eficiente para el abastecimiento diario de productos terminados, materias primas, insumos y otros entre la matriz y sus sucursales y viceversa. Considerando que las sucursales se encuentran muy distantes de la matriz, el adecuado abastecimiento de productos para la venta y demás materiales para su normal desempeño, es de la mayor importancia para su funcionamiento. En la expansión del negocio y del crecimiento de la marca, los puntos de ventas directos (sucursales) juegan un papel fundamental en el rubro de panadería, cafetería y restaurante y para ello no solo deben estar bien atendidos, sino que también muy bien abastecidos en surtido y cantidad de productos. La Selecta es una marca con una trayectoria de 26 años en el mercado guayaquileño que empezó sus actividades como una panificadora, con un solo local, luego fue sumando a su oferta productos asociados a la pastelería, abriendo sucursales en diferentes puntos de la ciudad y ampliando su actividad con el servicio cafetería y restaurante. La marca nació de la pasión por la panadería y el sueño del negocio propio, el chileno Guillermo Bellagamba en busca de oportunidades apuntó por un negocio en Ecuador, país que conocía anteriormente y le gustaba mucho; así fue como decidió poner su primer local en Guayaquil. En este local además de estar todos sus sueños estaba todo su capital, por lo que era necesario que este negocio funcionará tal y como él lo tenía previsto. Los primeros dos años fueron los más complicados, cualquier otra persona hubiese cerrado el negocio el primer año, ya que, las ventas no eran lo que necesitaba un local para sostenerse, sin embargo, Guillermo no tenía pensado rendirse, por lo que empezó a aumentar la variedad de pan y agregar nuevos productos, de esta manera el negocio poco a poco iba incrementando sus ventas, aunque el proceso fue lento, el incremento que veía Guillermo en su negocio aunque fuera poco y lento.es_ES
dc.description.abstractLa panadería LA SELECTA es una empresa registrada en modo simplificado en el mercado guayaquileño desde hace 26 años, sumando a su oferta productos asociados a la pastelería y finalmente, completando la misma, con el servicio de restaurante. El objetivo principal de este proyecto es proporcionar estrategias para la mejora continua, mediante la optimización del proceso logístico interno de la panadería “La Selecta”. Y así, mediante el uso de diversas herramientas conducir a un cambio en la psicología organizacional hacia una visión más competitiva del cumplimiento de los requisitos reglamentarios y requisitos del mercado. Se presentan características por las que la panadería tiene problemas para el abastecimiento eficiente de sus puntos de venta y merma de insumos de producción y productos terminados, debido a una planificación logística no eficiente, por lo que se propuso realizar una estrategia de logística. Con este fin se han publicado diversas propuestas, incluyendo cambios en los actuales horarios de distribución, así como la reorganización de los productos de distribución. Además, propuestas de implementación para reducir las no conformidades en productos y pérdidas de productos no vendidos a diario. Las estrategias buscan aliviar varios problemas asociados con la logística interna de la panadería y esto redundará en una respuesta completa e inmediata a la demanda y reducir los costos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;012-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLogísticaes_ES
dc.subjectDistribuciónes_ES
dc.subjectInsumoses_ES
dc.subjectAbastecimientoes_ES
dc.subjectEficientees_ES
dc.titleDiseño de estrategias logísticas para optimizar la gestión de inventarios eficiente de los puntos de venta de productos de panadería y pastelería en la ciudad de Guayaquil. Caso: Panadería La Selectaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BERRIOS, PIA.pdf2,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.