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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Domínguez, Mónica Elisabeth-
dc.date.accessioned2022-11-09T17:59:37Z-
dc.date.available2022-11-09T17:59:37Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/453-
dc.descriptionLos avisos publicitarios tienen gran importancia, debido a que en la consecución de su principal objetivo de impulsar la compra y el consumo de marcas y productos, los anunciantes venden más y se desarrollan (Kerin, Hartley, & Rudelius, 2017) y esto a su vez, favorece el desarrollo de la economía: a través del pago de más impuestos, nuevas inversiones, creación de puestos de trabajo y el aumento de la calidad de los productos, así como para el desarrollo de innovaciones (Kotler & Armstrong, 2017). Asimismo, la publicidad desempeña un fuerte papel en el plano social: influencia en la formación masiva de la sociedad facilitando su acceso a la alfabetización, a la información y al consumo (Codeluppi, 2017). Los avisos publicitarios constituyen el objeto de un proceso comunicacional, donde el anunciante (emisor) utiliza códigos visuales y no visuales para transmitir el mensaje (el anuncio) y el público objetivo (receptores) los decodifica e interpreta para emitir una respuesta, por lo regular, realizar una compra (Shiffman & Wisenblit, 2018). La interpretación de los avisos depende mucho del pensamiento visual de cada quien, es decir, la capacidad para descubrir ideas, desarrollarlas intuitivamente y compartirlas con otras personas, facilitando solucionar problemas para la satisfacción de necesidades, generar y desarrollar nuevas ideas y comunicarlas de forma narrativa (Cantón, 2016). En estos tiempos, en que los niños también han tenido que adaptarse a nuevas condiciones de vida y realidades principalmente por efectos de la COVID-19, han cambiado en su psicología y en la manera en que reciben la instrucción educativa (Berástegui, 2020; Yagual & Zoraida, 2021), en muchos casos conllevando a tener mayor tiempo de exposición a la televisión, las vallas y las redes sociales, y, consecuentemente, a los anuncios publicitarios que se exhiben (IntraMed, 2022).es_ES
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio fue analizar la recepción de avisos publicitarios del segmento infantil. Para ello, se detectaron diferentes opiniones respecto a los criterios de transmisión del mensaje, se analizó el público objetivo con el fin de relacionarlo con el mensaje percibido y se identificaron las diferencias entre transmisión y percepción de los anuncios publicitarios. En lo metodológico, se realizó una investigación de enfoque cualitativo de tipo exploratoria y descriptiva; como técnica de recolección de datos se aplicó en focus group en dos sesiones, a una muestra no probabilística intencional de veinte (20) niños en total, con edad comprendida entre 6 a 8 años, analizando la pieza publicitaria “Zucaritas: juega con garra” versión para televisión. Los resultados obtenidos mostraron diferencias entre el mensaje transmitido y cómo es percibido por la audiencia target. En tal sentido, se concluyó que los mecanismos de percepción de anuncios por parte de esta audiencia target son bastante sencillos y, en ese sentido, al anunciante intentar transmitir un mensaje diferente a sus más básicas cogniciones y aprendizajes, puede caer en el riesgo que el mensaje no sea percibido tal como lo planificó. Asimismo, es indiscutible la relevancia de la influencia de los anuncios publicitarios en los niños.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;005-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTransmisiónes_ES
dc.subjectRecepciónes_ES
dc.subjectAvisos publicitarioses_ES
dc.subjectAudiencia infantiles_ES
dc.subjectMensajeses_ES
dc.titleAnálisis de la recepción de avisos publicitarios del segmento infantiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación, Cultura y Tecnología

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