Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/337
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMorlás Cabrera, Carlos Daniel-
dc.date.accessioned2022-02-24T01:02:32Z-
dc.date.available2022-02-24T01:02:32Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/337-
dc.descriptionEn los últimos años, la aparición de profesionales dedicados al manejo de las redes sociales de una empresa es un hecho, ya que a diferencia de años atrás, las redes sociales ahora son una herramienta fundamental que permite a las empresas ser competitivas y mantenerse relevantes en el mercado. Cada vez se debe manejar mayores cantidades de información y elegir los canales por donde se va a comunicar es importante para cualquier empresa, ya que permitirá que la comunicación sea eficaz y a su vez efectiva. Hoy en día el buen manejo de redes sociales y una buena presentación de las mismas es fundamental para las instituciones educativas, ya que son el medio por el cual se mantiene la competencia. La publicidad se concibe como una herramienta al servicio de las estrategias de marketing que las empresas e instituciones diseñan e implementan para comercializar sus productos o servicios. (Vilajoana Alejandre, ¿Cómo aplicar los conceptos básicos de publicidad?, 2016). En la actualidad las redes sociales son una de las herramientas más importantes para cualquier empresa sin importar su tamaño o su tiempo de trayectoria, ya que brindan a las empresas presencia en la red, además de ser un canal por el cual se pueden encontrar clientes y permite tener una manera rápida y efectiva de interactuar con ellos. Es importante resaltar que la presencia en medios digitales no es un extra ni tampoco un adorno, el dinamismo del mundo tecnológico obliga a que la información esté siempre al alcance de la mano, a un simple clic de distancia y está a su vez, sea ordenada, completa y visualmente agradable. Es por esta razón que el tema de investigación se basa en el porqué, en la actualidad, aún existen instituciones nacionalmente conocidas que no apuestan a usar el 100% de beneficios que ofrecen las diferentes plataformas digitales.es_ES
dc.description.abstractLa comunicación es un aspecto de vital importancia para una empresa que permite alcanzar sus objetivos institucionales. En los últimos años la comunicación ha evolucionado gracias a nuevas tecnologías y las nuevas tendencias que se han introducido en la sociedad. Empresas que consideran la presencia en redes sociales y su importancia en la influencia en la imagen externa tienen una ventaja competitiva en el mercado actual. A través de una encuesta realizada a los padres de familia, docentes y directivos del Colegio Americano de Guayaquil y dos entrevistas realizadas respectivamente a un profesional del área de comunicación de una reconocida empresa y un directivo de la institución, se destacó la importancia de contar con una buena imagen corporativa digital para una institución educativa. El objetivo de la investigación es la creación y sugerencia de un plan de comunicación, para lograr una mejor presencia digital de la marca Colegio Americano de Guayaquil en redes sociales. Esto permitirá fortalecer la imagen de marca, la presencia digital, incrementar el engagement y atraer nuevos posibles consumidores.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;040-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectImagen corporativaes_ES
dc.subjectPlan de comunicaciónes_ES
dc.subjectPresencia digitales_ES
dc.subjectLínea gráficaes_ES
dc.subjectCalendario de contenidoes_ES
dc.subjectImagen de marcaes_ES
dc.titleAnálisis de la presencia digital y su importancia en la comunicación externa del Colegio Americano de Guayaquil en el año 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación, Cultura y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MORLAS CARLOS.pdf2,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.