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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJara Montufar, Herlin Saúl-
dc.date.accessioned2022-02-24T00:41:08Z-
dc.date.available2022-02-24T00:41:08Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/332-
dc.descriptionEl proceso de fidelización de clientes es una expresión de mercadeo poco utilizada en la actualidad, la cual tiene mínima importancia en las empresas. Dentro del marketing tradicional este término representa una de las vertientes, en la que se establecen vínculos sólidos con los clientes manteniendo una relación y comunicación a largo plazo. En el mercado nacional, estas no son aplicadas de manera constante para fortalecer la relación con los clientes potenciales; bajo las circunstancias económicas, es necesario prever escenarios más complicados, debido a que nos encontramos inmersos en una recesión mundial, que va de la mano con la caída del precio del crudo. Así mismo tiene una afectación considerable al PIB con el 2.83% y la paralización del 70% del sector productivo. Desde esta perspectiva, en la búsqueda de mayor liquidez, se evidencia una gran oferta de productos y servicios en el mercado, con el objetivo común de obtener nuevos ingresos a través de canales de ventas poco utilizados hasta hace poco. Por esta razón los clientes fieles son valiosos, teniendo que implementar estrategias de retención y contacto permanentes con la finalidad de establecer un vínculo de fidelidad. Es oportuno que el cliente perciba la atención brindada y el servicio ofrecido logrando satisfacer sus necesidades, lo que permitirá fidelizar a los consumidores y estrechar lazos de lealtad Así construir, administrar y generar una marca que se consolide en la mente de los usuarios. En virtud de la capacidad que tienen las empresas para innovar, utilizar nuevas estrategias y canales de comunicación, para gestionar la relación con los clientes. El propósito de este proyecto reside en definir la estrategia de fidelización enfocada en los clientes de la empresa Maximetales, dentro de lo cual tenemos la gestión, medición y maximización de cada fase de venta como parte integral de la organización.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación es definir la estrategia de Marketing Digital que se usará para fidelizar clientes en plataformas digitales aprovechando la nueva realidad tras la reciente pandemia de Covid-19, aplicando técnicas y conocimientos para la empresa distribuidora de materiales de Construcción Maximetales en la ciudad de Guayaquil, año 2021. El propósito, en el presente estudio es realizar un diagnóstico de la situación actual de la empresa en relación a los productos y servicios que estos ofrecen, comportamiento de compra de clientes potenciales y la atracción de nuevos compradores. Se realizó una indagación de tipo exploratoria con un modelo mixto, bajo un nivel descriptivo partiendo desde la totalidad de clientes de la organización, con una muestra de 306 clientes, a los cuales se aplicó encuestas y entrevistas a expertos a fin de recabar información que sustente el objeto de estudio. Se analizaron diversas estrategias de marketing y con esos resultados se presentan nuevas estrategias para incrementar ventas y por ende generar más ingresos. El objetivo principal de estas estrategias es mejorar los lazos con los clientes, las mismas que se vieron afectadas luego de más de un año de pandemia donde la economía mundial se vio afectada. Se realizarán campañas en redes sociales usando mejores estrategias y un programa de fidelización lo cual mejorará la forma de comunicación con el consumidor final.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;035-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFidelizaciónes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectClienteses_ES
dc.titleInfluencia del marketing digital para fortalecer la fidelización de los clientes para la empresa Maximetaleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

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