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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Carrera, Angello Roberto-
dc.date.accessioned2022-02-18T22:19:34Z-
dc.date.available2022-02-18T22:19:34Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/304-
dc.descriptionEn el Ecuador el mercado textil es uno de los puntos más importantes en el movimiento de la economía nacional. Tanto como la compra y uso de la materia prima local o la importación de este y su confección, crea circuitos de economía desde los proveedores, los confeccionistas y los vendedores del producto terminado. Con esto el sector textil incrementa su producción y a su vez la exportación de producto terminado (Líderes, 2018). Teniendo en consideración que la calidad en la manufacturación textil es un punto relevante a la hora de crear una prenda, las empresas fabricantes buscan darse a conocer o posicionarse en la mente de sus clientes para ser el socio idóneo en la confección de su prenda. En la actualidad existen muchas las empresas que fabrican textil tanto a nivel nacional como internacional, lo cual ha incrementado la competencia y la forma de comunicar, informar, publicitar han sufrido cambios necesarios para poder ser tomados en cuenta por los usuarios. Sajador S.A. es una empresa textil representante de la empresa Toptex S.A, con 20 años de experiencia en la venta y distribución de textil colombiano en suelo ecuatoriano iniciando con tejido de punto como lycra y tejido plano como camiseros y pantaloneros, poco a poco fue incrementando su catálogo de acuerdo a la necesidad del mercado local. Debido a la poca información y comunicación por medios no tradicionales, la empresa no ha logrado posicionarse en la mente de sus consumidores.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias de comunicación para la empresa SAJADOR SA, ubicada en Quito. Esta empresa lleva 20 años en el negocio de la venta y distribución de textil colombiano y requería de nuevas estrategias de comunicación para poder tener un mayor reconocimiento por parte de los clientes frecuentes y ampliar su cartera con nuevos clientes. Es por ello que, durante el proceso de desarrollo del trabajo, se estructuró un marco teórico compuesto por cada uno de los argumentos necesarios para el entendimiento del tema principal, se indagó en fundamentaciones como posicionamiento, comunicación y estrategias de comunicación. Se aplicó un enfoque mixto: cuantitativo y cualitativo, con la aplicación de encuestas a una muestra de 373 clientes de la empresa y una entrevista, realizada a la gerente de ventas. Con los resultados, se pudo conocer que los clientes de la empresa no estaban convencidos de los medios de comunicación que usaba la compañía (volantes, afiches y trípticos manejados exclusivamente para promocionarse antes de las ferias textiles), además de que aunque consideraron que los productos son excelentes, le hacían falta estrategias de comunicación eficaces. Como propuesta, se planteó la utilización de estrategias basadas en objetivos, con indicadores y responsables del cumplimiento de las nuevas técnicas digitales a usar. Además, se planteó el uso de diversos medios publicitarios que sirven de complemento de las estrategias de comunicación virtuales para el posicionamiento de la marca de Sajador S.A.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;031-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.titleEstrategias de comunicación externa para el posicionamiento de la empresa SAJADOR S.A. ubicada en la ciudad de Quito año 2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación, Cultura y Tecnología

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