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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVélez Zambrano, Erika Vanessa-
dc.date.accessioned2022-02-18T20:09:42Z-
dc.date.available2022-02-18T20:09:42Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/295-
dc.descriptionEn la presente investigación se realizará una plataforma de servicio para mejora de la satisfacción al Cliente en la Empresa Ecuacopia Cía. Ltda. ubicada en la ciudad de Guayaquil, misma que en la actualidad no cuenta con esta herramienta de gestión y ventas por internet, siendo esta actividad de importancia para la economía puesto que para el año 2019 representó el 15.5% del PIB mundial, y se estima que para el 2025 la economía digital genere alrededor de 23 billones de dólares y se ubique como el 24.3% del producto interno bruto del mundo . El marketing de servicios como estrategia de satisfacción a los clientes, se convierte en un desafío de la mercadotecnia en la actualidad, puesto que implica la mejora de un servicio intangible, el cual está enfocado en la percepción y experiencia que el cliente tiene al utilizarlo. Además de encontrarse en una etapa de digitalización de empresas, debido a eventos imprevistos como el covid-19. Por otro lado, las empresas de servicios han migrado a modelos de negocio enfocados a potenciar la productividad y el rendimiento, debiendo contar además con el personal capacitado, motivado, y alineado a brindar un servicio resulte en la satisfacción de los clientes. Las estrategias de marketing de servicios resultan una salida a la preocupación de recesiones económicas y perdidas de interés en cuanto al mercado de consumidores. La digitalización de las empresas, ha revolucionado la forma en la cual se venden los productos, más aún si se ofertan servicios intangibles.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación es diseñar estrategias de marketing de servicios que permitan fortalecer las relaciones con los clientes de la compañía Ecuacopia Cía. Ltda. en la ciudad de Guayaquil, año 2020. Para ello, se realizó un diagnóstico de la situación actual de la empresa en relación al servicio al cliente que efectúa la entidad, evaluando el conocimiento con respecto a las necesidades de los consumidores y sus niveles de satisfacción. La indagación fue de tipo exploratoria, cuantitativa-deductiva, bajo un nivel descriptivo, siendo la población la totalidad de clientes de la organización, con una muestra de 317 clientes, a los cuales se aplicó encuestas, a fin de recabar información que sustente el objeto de estudio. Se tuvieron como conclusiones principales la carencia de un sistema integral de servicio al cliente, que facilite el conocer las necesidades de los consumidores, por lo que se hizo conveniente el plantear una plataforma de servicio con base en el marketing de servicios, denominado Freshdesk, recomendando su aplicación y manteniendo la comunicación en línea a través de los canales más utilizados para brindar una atención adecuada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;0022-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectServicioses_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectIntegrales_ES
dc.titleEstrategia de Marketing de Servicios para mejora de la satisfacción al Cliente en la Empresa Ecuacopia Cía. Ltda. por medio de una plataforma de Servicio en la ciudad de Guayaquil, año 2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

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