Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/283
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHidalgo Rojas, Carlos Luis-
dc.date.accessioned2022-02-18T01:09:52Z-
dc.date.available2022-02-18T01:09:52Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/283-
dc.descriptionEn el siglo XXI, el ser humano y en particular el planeta tierra se encuentra ante una de las problemáticas más difíciles de toda su historia, debido al consumo y la producción excesiva de materiales de uso cotidiano, lo que ha causado un impacto negativo para el medio ambiente. La manera que se consume y se desecha es mayor a lo que la tierra puede regenerar, esto es, existe un desbalance. Según National Geographic solo en plásticos, se recicla menos de una quinta parte en el mundo entero, de las cuales, Europa cuenta con las tasas de reciclaje más altas, con un 30% seguida de China con un 25% y dejando Estados Unidos con tan solo un 9%, (Geographic, 2018) siendo estas cifras realmente alarmantes si se quiere tomar conciencia inmediata sobre la contaminación mundial. Respecto al caso de la contaminación aplicada a la realidad y problemática nacional, menciona el diario “El Comercio” de Quito, el Ecuador produce 4 millones de toneladas de desechos al año, de las cuales 1 millón es de residuos sólidos, que podrían ser reciclados en el país. La problemática nace en que solo entre el 15% y 25% de ese material es reutilizado por la industria (Alarcon, 2017). Específicamente en la ciudad de Guayaquil, ante esta problemática de carácter mundial, como es la contaminación excesiva, que dicho sea de paso ha llevado al planeta a sufrir una oleada de catástrofes naturales, que consecuentemente podría suponer a una posible extinción. Ante tales circunstancias, el deber de las empresas y el emprendimiento es tomar en consideración los impactos ambientales y la posibilidad de promover la concientización respecto de la protección de la naturaleza. Por lo que, en el último trimestre del año 2018, nace la propuesta de 3Recycle S.A.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, corresponde al cumplimiento de la Unidad de Titulación de la carrera Ingeniería en Marketing con mención en publicidad. El mismo versa sobre un estudio científico, metodológico y practico de la ciencia del Marketing, mediante la cual se ofrece las técnicas necesarias, eficaces y eficientes para el desarrollo económico de una empresa. Aquello, en observancia a la responsabilidad, social y legal de la empresa. Además, como corresponde en los actuales momentos, la concientización del impacto medioambiental que de la actividad económica se puede derivar. Para el caso, se tiene por objetivo desarrollar las estrategias pertinentes, en coherencia a la materia y mercado en el que se posiciona la empresa 3Recycle; ubicada en la parroquia Pascuales. Para el establecimiento de las referidas estrategias de marketing fueron realizadas las revisiones internas y externas en cuanto al funcionamiento de la empresa. De las que se menciona un resultado favorable, para una vez establecida en el mercado promover un desarrollo exponencial de los elementos que la constituyen. Los mismos que han sido descritos en el desarrollo del presente trabajo investigativo, enfocándose principalmente en las estrategias de marketing ecológico utilizadas por empresas que realizan actividades análogas en mundo actual. El presente trabajo además se hará uso de métodos exploratorios y descriptivos; tanto, cuantitativos de investigación, particularmente la estadística descriptiva básica. Así como métodos investigativos cualitativos en especial la observación a proveedores y consultas a documentos tanto públicos como privados respecto de la información relevante para el caso de estudio en cuestión.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;010-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMedio Ambientees_ES
dc.subjectEstrategias Ecológicases_ES
dc.subject3Recyclees_ES
dc.titleEstrategias para captación de nuevos proveedores corporativos de la empresa 3Recycle S.A en la parroquia Pascuales de la ciudad de Guayaquil, 2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HIDALGO CARLOS.pdf1,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.