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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEspinoza Ortega, Paula Daniela-
dc.date.accessioned2022-02-17T22:45:47Z-
dc.date.available2022-02-17T22:45:47Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/279-
dc.descriptionLa evolución del Marketing tiene su nacimiento en la edad media desde la economía de la subsistencia hasta la economía de comercio (Ardura, 2006). Desde 1900 a 1920 Edward Jones y Dr. Kreusi, impartieron sus conocimientos sobre el marketing tanto para la universidad de Michigan como la de Pensilvania. (Dvoskin, 2004). Al llegar a 1921 Fred Clark presidente de la Asociación Americana de Marketing, publicó el libro Principios del Marketing, considerado como uno de los padres de esta disciplina (Espinoza, 2016). Desde 1950 y 1980 el Marketing se desarrolla con fuerza, por los medios de comunicación que buscan aumentar las ventas por medio de comercio transaccional (Ardura, 2006). Desde 1980 al 2000 surge el fenómeno de la globalización que busca la creación de un único mercado mundial, se produce un exceso de oferta de pequeñas tiendas especializadas a grandes almacenes, supermercados y empresas de gran tamaño (Espinoza, 2016). En este momento el marketing busca mantener una buena relación con el cliente, por medio de la fidelización. A partir del año 2000 existe el desarrollo de internet y el marketing es segmentado y personalizado, diferente al masivo de anteriores décadas, el marketing busca nuevas formas de expresión ya sea social, crear emociones, experiencias, directo, agresivo (Lozano, 2010). Por lo anterior, el Marketing se lo interpreta como el conjunto de actividades que desarrolla una empresa encaminada a satisfacer los deseos y necesidades del consumidor, con la intención de conseguir un beneficio. (Santesmases, Merino, Sánchez, y Pintado, 2013)es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación que tuvo como objetivo principal realizar un plan de marketing promocional para la marca de diseño de interiores “Ortega” para así lograr su fortalecimiento, en la ciudad de Guayaquil en el año 2020. La estructura de esta investigación fue mediante un estudio con enfoque mixto: Cuantitativo y cualitativo, el cual, a través de entrevistas y encuesta, permitió el planteamiento del plan de marketing promocional para la marca “Ortega”. Entre los resultados que se obtuvieron en la investigación, un dato relevante fue que aún contamos con un pequeño porcentaje de personas que no están dispuestos a darle una oportunidad a las compras online y así mismo, la gran mayoría de encuestados cuentan con experiencia comprando online y si les gustaría comprar por medio de una aplicación. Para lograr el posicionamiento de la marca “Ortega” se sugirió crear una aplicación, una página web y redes sociales, las cuales ayuden a la marca a aumentar su reconocimiento en el mercado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;006-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMarketing Digitales_ES
dc.subjectPlan de Marketing promocionales_ES
dc.subjectReconocimiento de marcaes_ES
dc.titlePlan de Marketing promocional para fortalecer el reconocimiento de la marca de diseño de interiores “Ortega”, Tarqui, Guayaquil, 2020.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

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