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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAuqui Fajardo, Yessenia Isabel-
dc.date.accessioned2022-02-17T19:39:27Z-
dc.date.available2022-02-17T19:39:27Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/268-
dc.descriptionEn los últimos años el uso de la tecnología ha tenido un gran impacto para almacenar y gestionar la información para que su uso, siendo esta más fácil; es decir; amigable, adaptable y comprensible. El propio desarrollo de los sistemas informáticos ha generado gran cantidad de datos, los cuales por su naturaleza no estructurada quedan fuera del análisis para la toma de decisiones, tal y como sucede con la gestión de la información en los consultorios médicos, donde diariamente se procesa gran cantidad de información relacionada con los pacientes, en cuanto a su diagnóstico, seguimiento tratamiento y evolución. Sin embargo dicha información es recopilada en una historia clínica, esta es considerada un instrumento básico de un buen ejercicio sanitario que permite al médico tener con el paso del tiempo una visión completa y global de su paciente; este instrumento no solo permite prestar una asistencia adecuada; también ayuda a considerar los aspectos ex asistenciales de la misma, necesita recordar que su incumplimiento tiene importantes repercusiones; como la mal praxis clínico-asistencial, el incumplimiento de la normativa legal; los problemas de gestión de los servicios clínicos; el riesgo de potencial responsabilidad por perjuicios al paciente; el riesgo médico legal objetivo, por carencia del elemento de prueba fundamental en reclamaciones por mal praxis médica; como se evidencia la cantidad de información necesaria y el cumplimiento médico y legal, son elementos importantes para considerar su automatización.es_ES
dc.description.abstractLa presente propuesta tecnológica se desarrolló luego de identificar las necesidades y falencias que presenta el consultorio médico Briones, por la falta de conocimiento acerca de los beneficios que en la actualidad brindan los sistemas de información como lo son las plataformas web, como consecuencia a lo desconocido la misma no ha permitido que el consultorio mejore sus procesos de optimizar recursos y automatizarlos y así brindar un mejor servicio a los pacientes. Por esta razón se desarrolló una solución tecnológica; un sistema web, donde el paciente podrá visualizar a través de una computadora o dispositivo móvil con acceso a internet el registro de sus citas médicas. Por otro lado, los médicos podrán atender a sus pacientes a través de su disponibilidad mediante sus agendas clínicas. Para el desarrollo de este sistema web se utilizó la metodología Agile, esta metodología permite aplicar un plan gestión de calidad permitiendo garantizar su efectividad y seguridad durante la implementación y mejora continua. Una vez concluida la implementación se contará con un sistema web con una interfaz amigable y segura. La siguiente propuesta tecnológica, utilizó dos tipos de investigación exploratoria y descriptiva con un enfoque cuantitativo, para la muestra se utilizó la fórmula de las poblaciones finita danto como resultado 33 pacientes, para la recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario. El sistema web tiene como finalidad mejorar la gestión y calidad de los servicios médicos del consultorio Briones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesING-TG;016-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSistema Webes_ES
dc.subjectHistoria clínicaes_ES
dc.subjectCitas médicases_ES
dc.subjectMédicoses_ES
dc.subjectPacienteses_ES
dc.titleDesarrollo de un sistema web para mejorar la gestión y calidad de los servicios médicos del consultorio Briones.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología de la Información y la Comunicación

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