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https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/223
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Bonnard Silva, Lucas Isaac | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-15T00:58:47Z | - |
dc.date.available | 2022-02-15T00:58:47Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/223 | - |
dc.description | El uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) con fines y transmisión de información a través de múltiples medios educativos permite la representación formas expresivas provocando la motivación del usuario; ayudando a superar las limitaciones temporales y/o distancias geográficas entre docentes y educandos. Así mismo, facilitan que se extienda la formación más allá de las formas tradicionales de la enseñanza presencial (Martinez, Ceceñas, & Martinez, 2014). En ese contexto, se elaboran los videojuegos para satisfacer las necesidades de los niños que es manejar un aprendizaje en la lógica de programación, los cuales ayudan a fomentar la comunicación, inventiva, adaptabilidad, pensamiento crítico y persistencia. Los videojuegos en cierto modo son parte del aprendizaje, ya que algunos enseñan valores, formas de actuar e incluso crean nuevos intereses por temas como la historia, la geografía o la música (Vazquez, 2019). Por último, los videojuegos permiten al estudiante en la medida que va aprendiendo lo perciba como un desafío (Tamayo, 2018). Por lo cual, se debe aprovechar esta herramienta para desarrollar habilidades en los pequeños y así despertar su curiosidad en diferentes áreas de la educación. Con lo anteriormente expuesto se busca que los niños adquieran el conocimiento sin la presión de estar estudiando, es decir, con mayor naturalidad. En ese sentido, la presente propuesta de tesis se enfoca en realizar un videojuego con una estructura de desafíos que incluya la resolución de problemas, para así brindarles a los docentes una nueva herramienta que puedan usar para despertar el interés de los niños y enseñarles lo que corresponde a la lógica de la programación de una manera poco usual y llamativa, ya que el enfoque que se tiene hoy en día únicamente consigue que los niños no presenten interés en esta área. | es_ES |
dc.description.abstract | Las TIC son de suma importancia en fines educativos pues permite la representación y transmisión de información a través de múltiples formas expresivas provocando la motivación del usuario; ayudando a superar las limitaciones temporales y/o distancias geográficas entre docentes y educandos. Así mismo, facilita la extensión de la formación más allá de las estrategias tradicionales de la enseñanza presencial. Se desarrolló un videojuego didáctico para facilitar a los docentes de la Unidad Educativa Thomas More la enseñanza del tema de Bucles en la sección de lógica de programación. Para esto se tuvo varias reuniones con los docentes donde se tomaron apuntes sobre la didáctica de enseñanza, llegando así a desarrollar un nivel en el juego obteniendo la aprobación de los maestros como un sistema eficiente para el aprendizaje de los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ING-TG;002 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Programacion | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Videojuego educativo para ser usado como herramienta para enseñar la lógica de programación en niños de octavo grado | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Gestión de los Procesos Productivos y Operativos Industriales |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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