Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/206
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPino Figueroa, Daniela Alexandra-
dc.date.accessioned2022-01-18T19:49:55Z-
dc.date.available2022-01-18T19:49:55Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/206-
dc.descriptionLa repentina aparición en China de COVID-19, y su ulterior expansión por todo el mundo durante los meses siguientes, ha representado, por su gravedad y alcance, un reto global sin precedentes. Si bien todos los ámbitos de la vida social e individual padecieron los efectos de la emergencia sanitaria, el campo educativo resultó ser uno de los más afectados, en países como el nuestro, la comunicación cambió a tal grado que la virtualidad, intensificó los inconvenientes comunicacionales de instituciones educativas a alumnos y padres de familia, esta cumple un papel indispensable en el aprendizaje y se ha visto interrumpido debido a la crisis sanitaria. El abordaje comunicacional es importante, ya que, de no encontrar estrategias adecuadas, el sistema colapsará, afectando a instituciones educativas y todas sus ramas de implicación. En la Unidad Educativa Bilingüe Ecomundo no se encuentra vigente una plataforma comunicacional por la que se puedan dictar clases a distancia por lo que es necesario captar todas aquellas estrategias necesarias para superar las adversidades que ha presentado la pandemia del Covid-19. Nos situamos ante un reto al que debemos responder con actualizaciones educativas que permitirán minimizar el impacto negativo derivado de la situación y, asimismo, convertir ésta en una oportunidad de aprendizaje y desarrollo personal.es_ES
dc.description.abstractA la hora de formular esta propuesta, se tomó en cuenta la situación actual sobre el cambio a virtualidad; el COVID-19 y sus efectos en el colapso educativo, cambio de estrategias comunicacionales con padres de familia y concientización de la educación como instrumento determinante para el desarrollo de la sociedad. Se planteó el objetivo general de analizar y desarrollar estrategias comunicacionales para el posicionamiento de la Institución durante el COVID-19 en la ciudad de Guayaquil periodo 2022 – 2023. En lo metodológico, se realizó un estudio de enfoque mixto, de tipo exploratorio; se enfocó en los 281 docentes adscritos a la unidad de estudio, tomando una muestra probabilística de ciento ochenta (180) individuos; los métodos de recolección de datos fue la encuesta a los docentes y una entrevista al Director de la Institución. Se concluye sobre la viabilidad de las estrategias comunicacionales propuestas para Institución, por cuanto fue preparado para adaptarse a la situación particular y a los objetivos de esta para reactivar sus comunicaciones con el público externo y reforzar su posicionamiento en el mercado. Se diseñó la estrategia comunicacional de posicionamiento por atributos, proponiendo una actualización de la imagen gráfica digital y la integración de los canales de manera de generar actualidad en el cliente y demostrar así que la Institución es capaz de adaptarse a las exigencias del mercado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;017-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectEstrategias digitaleses_ES
dc.subjectMedios virtualeses_ES
dc.subjectComunicaciones de la comunidad educativaes_ES
dc.titleAnálisis de las estrategias comunicacionales de la Unidad Educativa Bilingüe Ecomundo durante el COVID 19 para su posicionamiento durante el período lectivo 2022 - 2023 en la ciudad de Guayaquies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PINO DANIELA.pdf2,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.