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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGruezo Schneider, Ericka Pricila-
dc.date.accessioned2022-01-18T18:46:18Z-
dc.date.available2022-01-18T18:46:18Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/202-
dc.descriptionLa conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales renovables como el suelo, ha tomado una voz importante durante la última década logrando a su vez captar mayor interés hacia la oferta de productos orgánicos, considerados más saludables para los consumidores y amigables con el medio ambiente, además de proporcionar un valor agregado adaptado a esta demandante conciencia social (Andrade & Dante, 2018, pág. 19). Durante el año 2019 se reconocieron un total de 72.3 millones de hectáreas como tierras agrícolas orgánicas, es decir el 1,5% de la tierra agrícola a nivel mundial, representando un incremento del 1,6% en comparación al año 2018, siendo encabezada por Oceanía con 35.9 millones de hectáreas y Europa con 16.5 millones de hectáreas, seguido de América Latina con 8.3 millones de hectáreas (FIBL & IFOAM, 2021, pág. 17). (Tabla 1). Los productores y las ventas también tuvieron un incremento importante en comparación al 2018, y aunque el autor en referencia no expone mucha información referente al impacto del Covid 19, se prevé que generará una nueva ola de incrementos en consumos ya que establecerá nuevas tendencias. Por ejemplo: mayor interés en la seguridad alimentaria, mayor patrocinio de entes gubernamentales locales para la producción de alimentos orgánicos y también trazabilidad y claridad en las cadenas de alimentos (FIBL & IFOAM, 2021, págs. 22-23).es_ES
dc.description.abstractEl mercado orgánico mundial está creciendo y tomando protagonismo. Ecuador ha buscado participar de este crecimiento, sin embargo, internamente aún hay un alto potencial de mercado por desarrollar, lo cual mantiene latente la importante necesidad de conocer al consumidor de estos productos, en rasgos generalizados. En este proyecto se analiza el comportamiento del consumidor y los factores influyentes en el proceso de decisión de compra: culturales, personales, psicológicos y sociales, con el objetivo general de identificar los actuales motivadores de compra de los productos orgánicos sin procesar en la ciudad de Guayaquil, durante el año 2021. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo con diseño de campo a nivel descriptivo, estudiando los 517.596 ciudadanos que conforman la población económicamente activa de Guayaquil, a través de una muestra probabilística de 386 individuos, a quienes se les aplicó una encuesta de diecisiete (17) preguntas cerradas. Los resultados obtenidos permitieron concluir que los motivadores de compra de productos orgánicos en el sector delimitado son de índole personal o individual y dentro de la categoría de decisiones personales se comprobaron mediante regresión lineal que los factores "contribuye a mi dieta" y "prevención de enfermedades" son de los principales motivadores de compra.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;012-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectProductos orgánicoses_ES
dc.subjectComportamiento de compraes_ES
dc.subjectNo procesadoses_ES
dc.subjectDecisión de compraes_ES
dc.subjectMotivadores de compraes_ES
dc.titleMotivadores de compra de productos orgánicos sin procesar, en la ciudad de Guayaquil, año 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

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