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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDelgado Robles, Sharon Stephanie-
dc.date.accessioned2022-01-18T16:35:43Z-
dc.date.available2022-01-18T16:35:43Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/197-
dc.descriptionSegún la Organización Mundial de la Salud (1958) la definición de salud es un estado en donde el ser humano se encuentra gozando de bienestar en los aspectos físicos, sociales y mentales; es decir, no encierra únicamente la ausencia de enfermedades o afecciones. En otras palabras, implica que la persona se encuentre bien de forma integral, sin afectaciones orgánicas o psicosociales, lo cual se alcanza cuando externamente tienen una imagen aceptada por la sociedad. Es por esto, que cada vez más personas se preocupan por su apariencia física (Bravo y González, 2017). Con referencia a lo anteriormente expuesto se puede señalar que el cuidado de cabello, cuerpo y rostro permite completar el bienestar del individuo. Sin embargo, la belleza por mucho tiempo fue considerada una moda que a lo largo de los años fue cambiando de acuerdo a las tendencias y tradiciones de los pueblos, desarrollándose en base a diversos aspectos culturales y cosméticos, con el apoyo de tratamientos y técnicas de embellecimiento (De La Hoz, 2021). En este sentido, se puede decir que el sector de los centros de belleza se ha hecho presente en diferentes momentos de la historia; en donde, el aspecto físico o la apariencia ha sido percibida como uno de los factores clave para el éxito en el ámbito social y laboral, sin dejar de lado el plano amoroso (De La Hoz, 2021). Según la Agencia eStudio34 (2021) en España, los estudios de mercado actuales evidencian que los consumidores sienten más afinidad hacia aquellos productos y servicios que facilitan su vida; principalmente, a los relacionados al sector salud, a la que pertenece la subcategoría de belleza y cuidado personal, la cual ha incrementado su publicidad en un 41% durante el último año, triplicando las búsquedas relacionadas a estos servicios en diferentes plataformas en la web.es_ES
dc.description.abstractDKC Beauty Studio es una microempresa que ofrece a su público servicios como: asesoría de imagen personalizada, cortes, tinturados de cabello y maquillaje profesional; brindando estas opciones tanto a hombres, mujeres y niños de todas las edades. Debido a la pandemia por el Covid 19, cerró sus operaciones de manera temporal y a su reapertura evidenció una reducción del número de atenciones de los clientes por lo que fue necesaria la elaboración de un análisis del mercado de centros de belleza en Samborondón a través de una metodología de la investigación de tipo mixta, por medio de la que se pudo encontrar que a pesar de que el 42% conoce de la empresa no acude a las instalaciones porque consideran que es un sitio demasiado exclusivo, además que los consumidores actuales buscan información a nivel digital, por lo tanto la empresa debe mantener actualizados sus canales digitales; además,. Por lo que, se propuso como estrategia de reposicionamiento de la marca se redefinió el target al que se dirige el servicio, enfocándolo en hacia un público más joven (18 a 36 años) y renovación de la imagenes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;007-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDKC Beauty Studioes_ES
dc.subjectImagen corporativaes_ES
dc.subjectCanal digitales_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectReposicionamientoes_ES
dc.subjectMarcaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.title“Análisis del mercado de centros de belleza y su influencia en el reposicionamiento de la microempresa DKC ubicada en La Puntilla, Samborondón, año 2021”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

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