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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlvarado Acosta, Geomar Estefania-
dc.date.accessioned2022-01-18T15:44:06Z-
dc.date.available2022-01-18T15:44:06Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/192-
dc.descriptionLa comunicación es el intercambio de información entre personas, por lo consiguiente es importante que la comunicación interna y externa se complemente entre sí. Por lo general, se considera que con la acción de emitir un mensaje estamos cumpliendo con el objetivo, sin embargo la comunicación puede ser unidireccional lo cual no permite que el mensaje llegue de manera adecuada al remitente. Por ello es importante que la comunicación sea bidireccional, para que así exista una retroalimentación permitiendo que el mensaje sea recibido de manera correcta. El dialogo entre gerentes, supervisores y colaboradores es importante, por tal motivo la comunicación interna implica que los canales y mecanismos de información que se utilizan dentro de la empresa estén correctamente alineados. Por eso (Tessi, 2015) Afirma que la comunicación interna es indispensable para lograr el mayor compromiso y consenso dentro de toda la estructura organizativa. Debido a que al implementar estrategias, los departamentos pueden alcanzar los objetivos planteados y al hacerlo de forma eficaz genera armonía dentro de la misma y mejora el ambiente laboral así como la productividad. Por ese motivo es que la comunicación interna tiene un rol muy importante dentro de la gestión empresarial y es la que permite que cada uno de los colaboradores tenga claridad en cuanto a la realización de los proyectos de la empresa y a su vez replicar su cultura.es_ES
dc.description.abstractLa comunicación interna y la atención al cliente son variables fundamentales dentro de una organización para poder lograr que se cumplan los objetivos, debido a que las personas son las que llevan a cabo estas acciones. Por ello, las empresas deben realizar estos procesos de la mano para obtener éxitos y tener un buen ambiente laboral. La presente comunicación tiene como objetivo principal analizar el plan de comunicación interna que implementa la empresa Interagua para el fortalecimiento a la atención al cliente, la misma que presta servicio de agua potable, alcantarillado en toda la ciudad de Guayaquil, para ello se utiliza el enfoque mixto con una investigación descriptiva y explicativa que permite relacionar las variables de investigación la cual determina que la empresa no cuenta con un modelo de comunicación interna ideal, por lo tanto no permite que los colaboradores sean informados de forma adecuada acerca de los sucesos departamentales, ocasionando que la atención al cliente no sea implementada de forma correcta y a la vez tenga falencias.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMKT-TG;002-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectComunicación internaes_ES
dc.subjectPlan de comunicaciónes_ES
dc.subjectEstrategias de comunicaciónes_ES
dc.subjectAtención al clientees_ES
dc.titleAnálisis del modelo de comunicación interna de la empresa Interagua para el fortalecimiento de la atención al cliente, periodo 2021.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing, Tecnología y Sociedad.

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