Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/175
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoncayo Moreano, Gustavo Isaìas-
dc.date.accessioned2021-12-08T17:54:56Z-
dc.date.available2021-12-08T17:54:56Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecotec.edu.ec/handle/123456789/175-
dc.descriptionDurante los últimos años, en el Ecuador los delitos del tráfico de sustancias sujetas a fiscalización han venido en aumento, por lo que la atención y preocupación ha recaído dentro de la sociedad ecuatoriana, siendo una gran problemática para el gobierno y la sociedad conjuntamente, por ello para las instituciones gubernamentales entre ellas, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ministerio de Gobierno y Policía, simultáneamente con la Unidad de Antinarcóticos, han ejecutado una serie de operaciones tales como:  Operativo Odisea Marina, 20 detenidos (Ministerio del Interior, 2019)  Operativo Mega Impacto 22, 20 detenidos  Operativo Mega Impacto 25  Operativo “Centinela”es_ES
dc.description.abstractDel análisis expuesto durante este trabajo investigativo, es evidente que el Ecuador y su perfil costero, son uno de los puntos más llamativos para los carteles de la droga esto debido a los accidentes geográficos que presenta las costas ecuatorianas, siendo estas las utilizadas con mayor frecuencia, Guayas, Santa Elena, Manabí, Esmeraldas y El Oro, pero no solo es evidente que el país se ha convertido en tránsito y camuflaje del alcaloide, sino también como la justicia nacional, se ha visto en la loable tarea de combatir el mismo, sancionando enérgicamente estos delitos, lo que dejo en evidencia el quebrantamiento del debido proceso y la tutela judicial efectiva, al momento en el que se realiza la audiencia de calificación de flagrancia, por cuanto en muchos casos esta se da con posterioridad al termino fijado por la ley, y no es porque el administrador de justicia quiera dañar o lesionar los derechos de los aprehendidos, sino debido a que la aprehensión muchas veces se dan en zonas lejanas a donde se encuentran las dependencias públicas, por lo que es necesario se prevean estos casos, así se respetaría íntegramente lo establecido en la Carta Magna que rige a los ecuatorianos desde el año 2008, misma que pregona derechos y garantías que deberán ser de ejecución inmediata, por ello, es necesario revisar la normativa actual y crear o modificar ciertos aspectos del Código Orgánico Integral Penal, puesto que lo que se busca es se sanción el delito cometido, más no sea anulado el mismo, y como es de conocimiento público una vez pasadas las veinticuatro horas, desde el momento en el que se detiene a los posibles sospechosos del ilícito, se dará por extemporánea la audiencia y se procederá a poner en libertad a los aprehendidos, pero esto no sucede normalmente, y es precisamente ahí donde se trasgreden las normas y articulados establecidos en la norma suprema del Ecuadores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesDER-TG;012-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDebido procesoes_ES
dc.subjecttutela judicial efectivaes_ES
dc.subjectNarcotràficoes_ES
dc.subjectCOIPes_ES
dc.subjectAprehensiònes_ES
dc.subjectPerfil costeroes_ES
dc.subjectConstitución de la Repùblica del Ecuadores_ES
dc.subjectFlagranciaes_ES
dc.title“Determinar de qué manera se violenta el debido proceso en los delitos de narcotráfico, cometidos dentro del mar territorial de las costas ecuatorianases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Gestión de las Relaciones Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MONCAYO MOREANO GUSTAVO ISAÍAS.pdf2,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.